Artículo enciclopédico: aves: incubación natural y artificial
Envíanos un mensaje
Enviar

aves: incubación natural y artificial

 


aves: incubación natural y artificial
  1. Un método fructífero de avicultura comienza con una incubación cuidadosa. La incubación y alimentación de un polluelo debe verificarse con sumo cuidado, por lo que todo principiante necesita informarse detalladamente sobre tales extremos. En la incubación natural, los huevos han de escogerse completamente frescos y la gallina debe colocarse en lugar donde no le ofenda la luz y las molestias se reduzcan al mínimo. Debe tener siempre a su disposición agua fresca y recibir nuevo alimento cada mañana y cada noche. Pero este procedimiento se emplea muy raramente en las granjas, que en la mayoría de los casos reponen sus aves por la compra anual de pollos de un día. Algunos criaderos incuban para clientes, es decir, aceptan huevos de granjas particulares a las que devuelven posteriormente los polluelos. Sin embargo, la mayoría tienen sus propias aves de las que obtienen los huevos para la incubación. Estas gallinas, que por lo general proceden de cruces especiales realizados durante la estación precedente, están sustentadas en condiciones muy superiores a la normal. Muchas granjas avícolas sólo aceptan huevos de gallinas cuya sangre haya sido comprobada para asegurarse de que no padecen la enfermedad llamada pullorosis. Dondequiera que se cultive intensivamente la producción avícola, la incubación mecánica tiene indudables ventajas en lo que respecta al ahorro de tiempo y trabajo y en lo que se refiere a los huevos. Estas ventajas aumentan proporcionalmente al número de polluelos. Véase Incubadora.

    Sumo cuidado requiere la cría de pollos, que de pequeños tienen poca fuerza, escasa inmunidad a las enfermedades y gran susceptibilidad a las malas condiciones de temperatura, humedad, alimento e higiene. Es necesario albergarlos en un criadero limpio, seco y cálido, cuya temperatura se mantenga invariable por medio de calefacción de carbón, petróleo o electricidad gobernada por termostato. Las paredes, suelo, fuentes y artesas de comida deben limpiarse con una solución antiséptica varios días antes de la llegada de los pollos y el suelo ha de cubrirse de cama limpia y seca que pueda cambiarse frecuente y rápidamente. Los periódicos proporcionan excelente cama los primeros días; poniendo una capa de 10 o 12 hojas antes de colocar los pollos, se tiene asegurada una superficie limpia que puede renovarse con facilidad quitando el papel superior cuando se haya ensuciado. Los polluelos no deben mezclarse con las aves adultas; las pérdidas por parásitos y enfermedades se reducirán grandemente si tal separación puede llevarse hasta el punto de mantener las pollas en un corral aparte de las gallinas. Durante, el verano pueden salir al aire libre los polluelos bien cubiertos de plumas, pero deben disponer de un cobijo.

    Para más información ver: aves domésticas y avicultura.
Actualizado: 01/03/2015
  • ¿Necesitas una definición más sencilla de «aves: incubación natural y artificial»?

    seleccionado de aves de mejor calidad, son conocidas como reproductoras. En la incubación artificial, los huevos se colocan en una máquina especial llamada incubadora. Esta máquina tiene un control de temperatura y humedad que imita las condiciones naturales de incubación que la gallina proporcionaría.



    Por ejemplo, en la incubación natural, la gallina cuidadosamente elige los huevos frescos y los incuba en un lugar tranquilo. Durante este proceso, la gallina se asegura de tener agua fresca y alimento nuevo dos veces al día. Pero en las granjas, generalmente se compran pollos de un día en lugar de incubar los huevos naturalmente. Algunas granjas ofrecen servicios de incubación para otros agricultores, mientras que otras tienen sus propias aves reproductoras para obtener los huevos.



    Por otro lado, en la incubación artificial, los huevos se colocan en una máquina llamada incubadora que imita las condiciones de temperatura y humedad necesarias para incubarlos correctamente.
    ¿Te gustó?
    Voto positivo
    Voto negativo
    Gracias por tu voto
    Lamentamos que no te haya gustado.

    Como alternativa puedes preguntarle al Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
    NOTA: Esta explicación sencilla se generó a partir de nuestra definición, pero usando IA; puede contener alguna imprecisión.
    Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.

Aves, Las 

Compartir la definición, preguntar y buscar
Compartir
E-mail
Twitter
Facebook
Whatsapp
Buscar y comentar
Comentar
Buscar
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
articulos
Asistente IA
Consulta nuestro asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos si vemos errores en la respuesta de la IA: leemos todas las consultas.
Fuentes bibliográficas y más información de aves: incubación natural y artificial:

Palabras cercanas

Cómo citar la definición de aves: incubación natural y artificial
Definiciones-de.com (2015). aves: incubación natural y artificial - Leandro Alegsa © 01/03/2015 url: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/aves:_incubacion_natural_y_artificial.php

¿Preguntas sobre el significado de esta palabra?: respondemos aquí



[ Imágenes relacionadas a "aves: incubación natural y artificial" ]
aves: incubación natural y artificial
Esta imagen puedes emplearla con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.


Preguntas y comentarios

    No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2024 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad - Amigos