Artículo enciclopédico: bibliotecas antiguas: Babilonia y Asiria
Envíanos un mensaje
Enviar

bibliotecas antiguas: Babilonia y Asiria

 


bibliotecas antiguas: Babilonia y Asiria
  1. Los primeros reyes de Asiria pusieron gran empeño en la colección y conservación de las crónicas de sus dominios, inscritas en tablillas. Como el estudio de la Astronomía, que tal preponderancia alcanzó en los primeros tiempos babilónicos, estaba íntimamente vinculado a la religión, fueron los magos y sacerdotes los que se encargaron de conservar muchos de sus primitivos documentos, que vinieron a aumentar las colecciones.

    Anteriormente al siglo xix a. de J.C., los semitas vencieron a los acadios, de quienes se sabe poseían grandes colecciones de tablillas, aunque se ignora la ubicación exacta de la primera biblioteca acadia. Uno de los primeros bibliotecarios conocidos fue el babilonio Amel-anu, llamado «el hombre de las tablillas escritas». Salmanasar I pasa por el fundador de la primera biblioteca asiria en Calah (1300 a. de J.C.), pero la Biblioteca Real dé Nínive, fundada en 700 a. de J.C., es la primera conocida. Iniciada por Sar-gón y completada por Asurbanipal contenía unas 22 000 tablillas encontradas bajo los escombros del palacio real de Nínive, hoy tesoro inapreciable del Museo Británico.

    Para más información ver: biblioteca.
Actualizado: 24/07/2015
  • ¿Necesitas una definición más sencilla de «bibliotecas antiguas: Babilonia y Asiria»?

    En la antigua Babilonia y Asiria, los reyes y sacerdotes guardaban registros importantes en tablillas de barro.



    Los primeros reyes de Asiria se esforzaron en coleccionar crónicas de sus territorios en tablillas. Por ejemplo, los sacerdotes y magos guardaban documentos sobre Astronomía y religión.



    Antes del siglo XIX a.C., los semitas vencieron a los acadios y se encontraron con grandes colecciones de tablillas, pero no se sabe dónde estaba la primera biblioteca acadia.



    Uno de los primeros bibliotecarios conocidos fue Amel-anu, un babilonio llamado "el hombre de las tablillas escritas". La primera biblioteca asiria se cree que fue fundada en Calah por Salmanasar I alrededor del 1300 a.C., pero la más famosa fue la Biblioteca Real de Nínive, establecida en el 700 a.C. por Sar-gón y completada por Asurbanipal.
    ¿Te gustó?
    Voto positivo
    Voto negativo
    Gracias por tu voto
    Lamentamos que no te haya gustado.

    Como alternativa puedes preguntarle al Asistente de Inteligencia Artificial: ¡y te responderá en segundos!. Te sugiero ser detallado en tu consulta, escribirle qué buscas específicamente, darle un contexto apropiado y el resultado será mucho mejor.
    NOTA: Esta explicación sencilla se generó a partir de nuestra definición, pero usando IA; puede contener alguna imprecisión.
    Si aún tienes dudas sobre este tema, puedes probar escribirle consultas a nuestro ASISTENTE IA, ¡que te responderá en segundos!.


Compartir la definición, preguntar y buscar
Compartir
E-mail
Twitter
Facebook
Whatsapp
Buscar y comentar
Comentar
Buscar
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
articulos
Asistente IA
Consulta nuestro asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos si vemos errores en la respuesta de la IA: leemos todas las consultas.
Fuentes bibliográficas y más información de bibliotecas antiguas: Babilonia y Asiria:

Palabras cercanas

Abreviaturas empleadas en la definición
A. = alemán o antes
Más abreviaturas...
Cómo citar la definición de bibliotecas antiguas: Babilonia y Asiria
Definiciones-de.com (2015). bibliotecas antiguas: Babilonia y Asiria - Leandro Alegsa © 24/07/2015 url: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/bibliotecas_antiguas:_babilonia_y_asiria.php

¿Preguntas sobre el significado de esta palabra?: respondemos aquí



[ Imágenes relacionadas a "bibliotecas antiguas: Babilonia y Asiria" ]
bibliotecas antiguas: Babilonia y Asiria
Esta imagen puedes emplearla con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.


Preguntas y comentarios

    No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2024 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad - Amigos