Artículo enciclopédico: concepto bíblico de Cielo
Envíanos un mensaje
Enviar

concepto bíblico de Cielo

 


concepto bíblico de Cielo
  1. Incluso en las escrituras hebreas no se considera el cielo como última morada de los buenos. Se sitúa en la región atmosférica, en el firmamento, en que se mueven el Sol, la Luna y las estrellas; es el lugar alto y santo donde Dios mora; se trata, sin embargo, de una zona determinada del mundo incapaz de contener a Dios y que con toda su aparente perdurabilidad dará luego paso a algo mejor. Los pocos pasajes del Antiguo Testamento que hablan de la inmortalidad de los justos o hacen referencia a ella expresan un ansia de unión con Dios más que el deseo de un lugar de recompensa. En el Nuevo Testamento la noción de lugar va desapareciendo poco a poco, aunque no enteramente. Así, Cristo asciende a los cielos. Pero la palabra cielo es un concepto cada vez más espiritualizado. El cielo se convierte en un estado supraterreno de aspiraciones conseguidas, vidas transfiguradas y la abundante recompensa de la visión de Dios, que es cifra y centro de la felicidad. Esa visión, en. el Cristianismo, se supone que entraña la posesión espiritual de Dios, a la que el «cara a cara» de San Pablo parece referirse. La felicidad del cielo difiere en grado de acuerdo con los méritos de cada criatura; la visión de Dios, por tanto, varía en intensidad para cada uno de los bienaventurados.

    Para más información ver: cielo (religión).
Actualizado: 26/10/2015
  • ¿Necesitas una definición más sencilla de «concepto bíblico de Cielo»?


concepto 

Compartir la definición, preguntar y buscar
Compartir
E-mail
Twitter
Facebook
Whatsapp
Buscar y comentar
Comentar
Buscar
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
articulos
Asistente IA
Consulta nuestro asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos si vemos errores en la respuesta de la IA: leemos todas las consultas.
  • ¿Los Cristianos estaremos de manera física o espiritual en el cielo? Sustento bíblico

    Según la creencia cristiana, la idea es que los creyentes estarán en el cielo tanto de manera física como espiritual. La base bíblica para esta creencia se encuentra en varios pasajes, como por ejemplo:

    1. Juan 14:2-3: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."

    2. Filipenses 3:20-21: "Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas."

    Estos pasajes sugieren que los creyentes tendrán un lugar preparado para ellos en el cielo y que sus cuerpos serán transformados para ser semejantes al cuerpo glorificado de Jesucristo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las interpretaciones pueden variar entre diferentes denominaciones y teólogos.


    Sugiero leer:

    Definición de creencia
    Definición de cristiano
    Definición de cielo
    Definición de física
    Definición de espiritual
Fuentes bibliográficas y más información de concepto bíblico de Cielo:

Palabras cercanas

Cómo citar la definición de concepto bíblico de Cielo
Definiciones-de.com (2015). concepto bíblico de Cielo - Leandro Alegsa © 26/10/2015 url: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/concepto_biblico_de_cielo.php

¿Preguntas sobre el significado de esta palabra?: respondemos aquí



[ Imágenes relacionadas a "concepto bíblico de Cielo" ]
concepto bíblico de Cielo
Esta imagen puedes emplearla con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.


Preguntas y comentarios

    No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2024 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad - Amigos