Qué significa panamericanismo - Información y significado de panamericanismo

Definición de panamericanismo

Definición de panamericanismo - 07/04/2011

  • m. Doctrina que preconiza el desarrollo de las relaciones entre todos los países americanos. Este movimiento también es llamado integración panamericana, y promueve la integración de estos países a nivel político, económico y cultural.

    Esta tendencia nace con el objetivo de combatir la influencia europea en América y tiene sus más importantes formulaciones en la doctrina de Monroe (1823), la declaración de Woodrow Wilson garantizando la independencia política de los Estados de América (1916) y la política de "buena vecindad" iniciada por F. D. Roosevelt. Cristalizó en 1948, con la creación de la OEA y de la CEPAL, dependiente de la ONU.

Diccionario alternativo:
panamericanismo
  • m. Tendencia a solidarizar todos los pueblos de América.

Abreviaturas usadas:
d. = diminutivo
f. = sustantivo femenino
m. = sustantivo masculino
Más abreviaturas...

Diccionarios relacionados: Sociedad y política - Historia


Ejemplos de utilización de la palabra "panamericanismo" en noticias de la web:

  • La Tribuna.hn - "El 14 de abril Día del Panamericanismo. Diario LA TRIBUNA). Se consideran como principios del Panamericanismo la paz, la solidaridad continental, la justicia y la democracia. En Honduras consideramos a José Cecilio del Valle como el precursor del ..."

  • Tercera Información - "Este recomendó crear comisiones en los países latinoamericanos destinadas a mantener el panamericanismo, formar una institución conjunta encargada de planificar la economía, y fundar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). ..."


Enlaces externos:



Palabras cercanas:
Anuncios

Buscar por letra: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0-9 - Indice

Buscar por categoría: Anatomía - Biología - Botánica - Fís. y Quím - Literatura - Medicina - Religión - Zoología - más categorías

Búsqueda por sugerencias: nuevo


Puede hacer preguntas y responderemos a la brevedad aquí


Preguntas y comentarios

    No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2014 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina.