Ejemplos de oraciones, frases y citas en español donde se usa la palabra «específico»

Envíanos un mensaje


Enviar

Oraciones de ejemplo con «específico»

Ejemplos de oraciones con «específico» y palabras derivadas
« Inicialmente, Treholt confesó; después, opinó que no había hecho nada que pusiera en peligro la seguridad nacional, y que sólo estaba construyendo puentes. Pero, cuando el caso llegó al tribunal, se derrumbó con el interrogatorio específico. »
« Unos días antes, mi internista me había telefoneado después de mi reconocimiento médico para notificarme que la concentración en la sangre del antígeno específico de la próstata (AEP) se había elevado de 15 a 22 nanogramos por mililitro en un año. »
« Nikolaas Tinbergen, británico especialista en conducta animal, informó que las bandadas de estorninos cierran filas y "se apelotonan" en el aire cuando las ataca un halcón peregrino. Esa aglomeración puede dificultarle mucho al halcón seleccionar a un estornino específico para su cena. »
« El traje espacial del futuro completo está provisto de múltiples capas de protección, cada una fabricada especialmente para cumplir una función específica. Asimismo, la unidad de maniobra cuenta con una dosis de nitrógeno -entre muchas otras cosas- para combatir la alta presión. »
« De eso se ocupará la ciencia, que ya está trabajando para encontrar el remedio específico que combata a los culpables de la obesidad, cierto tipo de receptores que están en la membrana de las células, especialmente en los tejidos adiposos, en algunos músculos, en el hígado y en el tubo digestivo y que se llaman beta adrenérgicos. »
« Los receptores son proteínas que tienen la capacidad de ligarse con un tipo específico de sustancia que los activan. Una vez que reciben el estímulo, lo transmiten a toda la célula y producen una respuesta fisiológica. »
« La tumba no fue terminada ni utilizada para su función específica, sino que sirvió como sede del culto tributado al faraón en la época posterior. »
« Los investigadores del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos atribuyen la hiperactividad infantil -conocida como trastorno de déficit de la atención por hiperactividad- a una disfunción metabólica específica del cerebro. »
« Un reumatólogo, el doctor Alan Lash, aclara: "El lupus puede confundir a los médicos porque no se manifiesta de manera específica. Con frecuencia aparecen en diferentes ocasiones el dolor de las articulaciones, una erupción fotosensible, la caída del pelo, fiebre y fatiga. Aunque se sospeche que este síndrome es de lupus, quizá se tarde mucho en acumular datos suficientes para diagnosticarlo sin lugar a dudas". »
« Aproveche con buen juicio sus 20 minutos. Eso suele durar una consulta médica; por tanto, no pierda el tiempo. Describa específica y cronológicamente sus síntomas y el historial de sus tratamientos. »
« El modo de acción del palmito es todavía un misterio. Los estudios revelan que no reduce el tamaño de la próstata agrandada y tampoco actúa como el Prosear (finasteride) ni otros fármacos empleados para tratar el trastorno, los cuales reducen la tasa de antígeno específico de la próstata en la sangre. »
« La porción de mineral cuyo peso específico (densidad en relación con el agua) es inferior a 2,6 -alrededor del 99,5 por ciento- sube a la superficie y se extrae por bombeo. En cambio, los diamantes, que tienen un peso específico de 3,5, se hunden junto con otras sustancias pesadas. Esta mezcla, de la cual tan sólo una centésima parte está constituida por diamantes, vuelve a extenderse sobre bandas transportadoras. »
« La hipertensión arterial crónica es un serio factor de riesgo de ataques cardíacos, y puede ser fácilmente controlada cuidando la dieta y, llegado el caso, recurriendo a medicación específica que mantiene la presión dentro de valores normales. »
« Cualquier tipo celular -animal o vegetal- puede ser atacado por virus, y cada virus parasita sólo una variedad específica de células. »
« Asimismo, una "tecnología" militar específica que los árabes utilizaban con gran eficacia eran los camellos, ya que ninguna otra cultura era tan experta en el entrenamiento y el uso de camellos como los árabes. »
« La sesión de ejercicios se compone de cuatro movimientos que hacen trabajar regiones específicas. »
(específicas es plural de específica)
« Al igual que lo que ocurre con la jalea real, hay otras sustancias en la composición química del propóleo que no han sido determinadas aún y se desconoce su origen (¿una metabolización digestiva de las resinas gomosas de los árboles? ¿El agregado de hormonas específicas que segregan las abejas y que combinan junto con las resinas?). »
(específicas es plural de específica)
« Aprovechando las propiedades específicas que poseen algunos extractos naturales rigurosamente seleccionados, este laboratorio ha elaborado una gama capilar completa, de acción tratante y progresiva. »
(específicas es plural de específica)
« Porque no se trata de acudir a la naturaleza y utilizar indiscriminadamente alguno de sus elementos. Se trata de buscar y seleccionar rigurosamente aquellos principios naturales que posean las propiedades específicas requeridas para el tratamiento de cada problema concreto. »
(específicas es plural de específica)
« No basta ya con limpiar y tonificar e hidratar, sino que es necesario utilizar cremas diurnas y nocturnas, específicas para el cutis que se trate. ¿Cómo no perder la elasticidad de la piel?, procurando aportarle humedad, pero de una forma profunda. »
(específicas es plural de específica)
Más información sobre «específico»
Leer la definición de específico en nuestro Diccionario de Español.

Leer los sinónimos de específico en nuestro Diccionario de Sinónimos.

Más ejemplos en la web:
Compartir, preguntar y buscar


Cómo citar las oraciones de ejemplo
Definiciones-de.com - 20 oraciones con «específico» - ALEGSA © url: https://www.definiciones-de.com/Oraciones/especifico.php

¿Preguntas sobre esta palabra?: respondemos aquí



Ejemplos de oraciones con específico
Esta imagen puedes emplearla gratuitamente con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.


Buscar por letra: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - Indice

Buscar por categoría: Anatomía - Biología - Botánica - Fís. y Quím - Literatura - Medicina - Religión - Zoología - más categorías

Buscar por palabra o frase:

Todos los derechos reservados © 1998 - 2021 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad - Amigos