Ejemplos de oraciones, frases y citas en español donde se usa la palabra «sombrío»

Envíanos un mensaje


Enviar

Oraciones de ejemplo con «sombrío»

Ejemplos de oraciones con «sombrío» y palabras derivadas
« Mientras yacía en la cama del hospital cavilando sobre mi sombrío destino mi padre llegó a visitarme. Le habían diagnosticado cáncer de la vejiga, pero no había perdido su buen ánimo. Nos estrechamos las manos y me pregunté: ¿Cómo domina él a los demonios que tanto me atormentan? »
« hosquedad: aspereza, intratabilidad; falta de amabilidad o sociabilidad. Derivado del latín fuscus: sombrío. »
« Era un pronóstico sombrío, pero aun así Lori sintió alivio. Ya sabía cuál era el problema, de modo que podría concentrarse en buscar la forma de ayudar a su hija. »
« La noche era sombría, oscura y húmeda; los soldados, cansados ??de observar las murallas, dormitaban apoyados en sus armas. »
« Josh no se merecía mi humor sombrío. »
« Finalmente, asomaron sus cabezas por un agujero en el pavimento de piedra y salieron a un callejón sombrío. »
« Tragué con emoción, conociendo su historia y la gravedad de la situación, y noté que los amigos y familiares de Kodenim que estaban cerca también estaban en un estado de ánimo reflexivo y sombrío, con los ojos húmedos mientras retenían sus lágrimas. »
« Fue una época sombría de inseguridad y guerra, pero el período de los Estados en guerra fue también una época de gran progreso económico. »
« Las mujeres negras se enfrentaban a una perspectiva sombría de supervivencia por encima del nivel de pobreza porque necesitaban encontrar un trabajo que les permitiera mantenerse a sí mismas y, en muchos casos, a sus hijos. »
« ¿dónde viven los sapos y ranas adultos? ¿En lugares soleados o sombríos? ¿Salen de día o de noche? ¿En días de lluvia o de sol? »
(sombríos es plural de sombrío)
« La tuberculosis: el agente que la produce (bacilo de Koch) ataca organismos debilitados y prolifera en ambientes sucios, húmedos y sombríos. »
(sombríos es plural de sombrío)
« Mi padre era jugador, y la vida en casa bailaba al son de sus sombríos estados de ánimo. Por eso me escapaba al apartamento de mi tío, en el que, por no haber niños, reinaba siempre un silencio monacal. »
(sombríos es plural de sombrío)
« La cara demacrada y los ojos sombríos mostraban considerable angustia mental. »
(sombríos es plural de sombrío)
« Desafortunadamente, todos sus reclutas murieron, junto con su método, en los sombríos y mortales días de la Primera Guerra Mundial. Para el final de la Segunda Guerra Mundial, los métodos estaban casi olvidados. »
(sombríos es plural de sombrío)
« Paul Revere, platero y miembro de los Hijos de la Libertad, hizo circular un grabado que mostraba una línea de sombríos casacas rojas disparando despiadadamente contra una multitud de civiles desarmados que huían. »
(sombríos es plural de sombrío)
Más información sobre «sombrío»
Leer la definición de sombrío en nuestro Diccionario de Español.

Leer los sinónimos de sombrío en nuestro Diccionario de Sinónimos.

Más ejemplos en la web:
Compartir, preguntar y buscar


Cómo citar las oraciones de ejemplo
Definiciones-de.com - 15 oraciones con «sombrío» - ALEGSA © url: https://www.definiciones-de.com/Oraciones/sombrio.php

¿Preguntas sobre esta palabra?: respondemos aquí



Ejemplos de oraciones con sombrío
Esta imagen puedes emplearla gratuitamente con fines didácticos en la escuela, institución educativa o proyectos web.


Buscar por letra: A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0-9 - Indice

Buscar por categoría: Anatomía - Biología - Botánica - Fís. y Quím - Literatura - Medicina - Religión - Zoología - más categorías

Buscar por palabra o frase:

Todos los derechos reservados © 1998 - 2021 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad - Amigos