La movilización es un proceso que implica la preparación y activación de recursos, ya sean humanos o materiales, con el fin de cumplir una tarea específica o responder a una emergencia.
Puede referirse a la adaptación de las fuerzas armadas y la estructura del país para la guerra, así como a la organización de protestas o campañas para promover cambios sociales o políticos.
Es una forma de expresar la voluntad colectiva y ejercer presión sobre las autoridades en busca de transformaciones significativas.
f. Conjunto de las disposiciones que ponen a las fuerzas armadas en pie de guerra y adaptan la estructura económica y administrativa del país a las necesidades de la guerra.
La movilización también puede referirse al proceso de poner en marcha o activar recursos, ya sea humanos o materiales, para llevar a cabo una determinada tarea o para responder a una emergencia. En este sentido, la movilización puede implicar la preparación y el despliegue de personal, equipos y suministros con el fin de cumplir con un objetivo específico.
En el ámbito social y político, la movilización se refiere a la acción de organizar y llevar a cabo protestas, manifestaciones o campañas para promover cambios o defender determinadas causas. En este sentido, la movilización ciudadana es un medio para expresar la voluntad colectiva y ejercer presión sobre las autoridades o instituciones para lograr cambios sociales, políticos o económicos.