Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «abrigo» para escolares
• « Él compró el abrigo, ya que estaba en oferta. »
• « Quizá el pastor se separó del rebaño, y en una depresión situada tras una pared de roca buscó abrigo para pasar la noche. Es posible que lo haya sorprendido un repentino descenso de temperatura, y después una tormenta de nieve, y que entonces se haya dormido para no despertar jamás. »
• « En cierta ocasión, a sugerencia de un amigo, cocinó un pavo con el relleno embutido entre la carne y la piel, y no en la cavidad de las tripas. Parecía que el pavo tenía puesto un grueso abrigo; pero, para sorpresa del cocinero, allí le cupo más relleno. Y no sólo eso, sino que el relleno sirvió para que la pechuga no se cociera en exceso, y para que la piel quedara crujiente y de color dorado rojizo. »
• « Del mismo modo, los abrigos y los sofisticados controles climáticos como el aire acondicionado y la calefacción han reducido nuestra capacidad de soportar el frío y el calor. Nuestras comodidades nos hacen más débiles. »