oraciones con la palabra «alabado» y derivadas (por ejemplo: alabadas, alabados, alabado) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Las mujeres eran alabadas por cumplir con sus deberes sociales y familiares, por llevar a cabo ceremonias religiosas, e incluso por su inteligencia política en el caso de reinas notables (como la madre de Alejandro, Olimpia o, mucho más tarde, la famosa Cleopatra VII). »
• « La vista y el oído deben ser alabados en primer lugar, como los que nos prestan los mayores y más importantes servicios; la vista, por medio de los ojos solamente, nos permite estudiar la naturaleza, las obras del hombre, con todos sus colores, formas, tamaños y distancias; nos permite examinar la fisonomía agradable o desagradable de las personas a las que nos acercamos. »
• « "En efecto, he alcanzado - alabado sea Dios - mi deseo en este mundo, que era viajar a través de la tierra, y he alcanzado este honor, que ninguna persona ordinaria ha logrado". »