oraciones con la palabra «ambigüedad» y derivadas (por ejemplo: ambigüedades) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «ambigüedad» para escolares
• « La ambigüedad de sus palabras me dejó desconcertado. »
• « Mientras tanto, sus relaciones con los padres pueden llegar a ser tensas debido a la ambigüedad entre su continua dependencia parcial y su emergente edad adulta. »
• « El iniciado es entonces colocado en un lugar apartado con otros iniciados cuando entran en la etapa de liminalidad, una etapa marcada por la ambigüedad y la desorientación. »
• « Los territorios en disputa entre naciones suelen tener la característica de encontrarse en zonas de ambigüedad respecto de los límites geográficos y tanto su población como las actividades que allí se desarrollan tampoco tienen una identidad -tradición nacional, lenguaje, historia, etc - muy definida hacia uno u otro país. »
• « La ambigüedad es que la "lógica formal" se utiliza muy a menudo con el significado alternativo de la lógica simbólica tal como la hemos definido, entendiéndose por lógica informal cualquier investigación lógica que no implique una abstracción simbólica; es este sentido de "formal" el que es paralelo a los usos recibidos procedentes de los "lenguajes formales" o de la "teoría formal". »
• « Cicerón se relacionaba sin embargo con cierta ambigüedad hacia la forma republicana de gobierno: en sus obras teóricas defendía la monarquía (o un gobierno mixto monarquía/oligarquía en el mejor de los casos); en su vida política se oponía generalmente a los que trataban de realizar tales ideales, como Julio César, Marco Antonio y Octavio. Eventualmente, esa oposición lo llevó a la muerte. »
• « Los luteranos publicaron un credo específico que definía las creencias luteranas conocido como la Confesión de Augsburgo en 1530, y el Consejo Católico de Trento en las décadas siguientes definió exactamente en qué consistía la doctrina católica. Así, hubo un endurecimiento de las creencias al eliminarse las ambigüedades y los puntos de acuerdo común. »
• « El punto de vista de Abelard era que los cristianos educados debían desafiar sus propias creencias y tratar de comprenderlas; para él, dado que los cristianos estaban seguros de que la Biblia siempre sería la fuente última de la verdad, sus propios intentos de comprender sus aparentes contradicciones y ambigüedades no hacían sino reforzar la religión cristiana en su conjunto. »
• « En general, la lógica requiere un valor de verdad binario, lo que significa que una afirmación debe ser totalmente verdadera o totalmente falsa; o, si no es totalmente verdadera, entonces debe ser totalmente falsa. Por lo tanto, la lógica no considera la existencia de "zonas grises" o ambigüedades, aunque algunas formas de lógica incluyen un tercer valor de verdad, desconocido. »