oraciones con la palabra «amo» y derivadas (por ejemplo: amos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «amo» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «amo» para escolares
• « El siervo obedecía sin cuestionar las órdenes de su amo. »
Usa lo más avanzado en IA para realizar las tareas
Oraciones con «amo» de textos seleccionados
• « Las victorias obtenidas sobre los ingleses llenaron de entusiasmo al pueblo de Buenos Aires y le atrajeron la admiración de todo el virreinato. Por dos veces la ciudad había luchado para defender su libertad política y su fe religiosa. Con palabras dichas por Manuel Belgrano a un jefe británico, podemos afirmar que el pueblo de Buenos Aires demostró que "nosotros queríamos el amo viejo o ninguno". »
• « Algunos amos incluso obligaban a ciertos esclavos a formar uniones, anticipando el nacimiento de más hijos (y, por consiguiente, mayores beneficios) de ellos. »
• « Durante la época previa a la guerra en los Estados Unidos, los afroamericanos esclavizados escaparon de sus amos blancos del sur en busca de libertad y seguridad. »
• « Entre estos movimientos, el más famoso fue el de los cimarrones, esclavos que escaparon de sus amos y al abrigo de las comunidades forestales que organizaron comunidades libres. »
• « El líder de la sublevación, Toussaint Louverture, era un esclavo liberado que pronto demostró ser un general muy talentoso que, en poco tiempo, hizo huir a los amos de los esclavos. »
• « Los mongoles, que nunca usaron elefantes, luchaban contra la elefantería de sus enemigos, prendiendo fuego a la paja atada al lomo de los camellos. Cuando los camellos ardientes llegaban, los elefantes del enemigo se asustaban y se volvían contra sus amos. »
• « La Asamblea del año XIII dispuso la libertad de los esclavos introducidos desde países extranjeros "por el sólo hecho de pisar el territorio". Quedaron excluidos de la medida aquellos esclavos que se hubieran fugado de otros países y los que ingresasen al territorio acompañados por sus amos. »