Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «ardiente» para escolares
• « El sol ardiente de la tarde golpeaba fuertemente mi espalda, mientras caminaba agotado por las calles de la ciudad. »
• « Anaxágoras, filósofo griego, fue condenado por atacar la religión cuando dijo que el Sol era una roca ardiente mucho más grande que el Peloponeso. »
• « Alexander Hamilton, secretario del Tesoro de Washington, era un ardiente nacionalista que creía que un gobierno federal fuerte podía resolver muchos de los males financieros del nuevo país. »
• « Hace 40 años me hice la misma pregunta. Ésta transformó un día de clases ordinario: todo el disfrute que me habían provocado los objetos naturales cristalizó en una ardiente curiosidad, y fijó el rumbo de mi vida. »
• « El sol, principal fuente de luz para la Tierra, es una estrella, o sea un cuerpo luminoso y ardiente, cuyos rayos se propagan siempre en línea recta a la velocidad de 300 000 km por segundo y pueden atravesar cuerpos transparentes. »
• « A continuación penetramos imaginariamente más hondo aún en una capa de rocas compactas, debajo de la cual encontramos un material ardiente y pastoso: el magma. Estaremos en la barisfera, de 2 900 km de espesor, soportando temperaturas elevadísimas. »
• « "Creo que los pueblos democráticos -decía Tocqueville- tienden naturalmente a la libertad; entregados a sí mismos, la buscan, la aprecian y les duele grandemente que se los aparte de ella. Pero, por la igualdad sienten una pasión insaciable, ardiente, eterna, invencible; quieren igualdad en libertad." »
• « Cada vez que chupaban sus cigarrillos, los padres de Samantha hacían subir la temperatura del tabaco ardiente, lo cual incineraba parte de las sustancias nocivas e impedía que les entraran en los pulmones. Además, el aire que inhalaban junto con el humo reducía su toxicidad. Así, aunque ellos inhalaban más humo que su hija, el que ella respiraba era más tóxico. »
• « Cuando la miro a contraluz de la piedra preciosa, un millar de chispas relumbran en su interior, formando un caleidoscopio de ardientes colores, desde el rosado hasta el granate. »
• « Desde el pinzón de mar, tan gracioso con su pelaje naranja con manchas negras, hasta la majestuosa ave del paraíso, con sus hermosas plumas rosas, doradas y ardientes, cada clase de estos gentiles animales tiene su representante allí. »
• « Los mongoles, que nunca usaron elefantes, luchaban contra la elefantería de sus enemigos, prendiendo fuego a la paja atada al lomo de los camellos. Cuando los camellos ardientes llegaban, los elefantes del enemigo se asustaban y se volvían contra sus amos. »
• « Las guerras culturales enfrentan a ardientes conservadores contra liberales progresistas en temas como el aborto, los derechos de la mujer, los derechos de los LGBTQ, la libertad de expresión, la corrección política, las desigualdades raciales, el calentamiento global y la inmigración, entre muchos otros. »
• « Pero no sufro por tus lágrimas, ni por las mías. Incluso las lágrimas más ardientes tienen algo de sagrado que las hace queridas. No sufro al veros llorar; el llanto no es contrario a la vida. Sufro porque siento que la vida sigue más allá de estas lágrimas tuyas y mías, y porque no sé si hay en nosotros el poder de seguir amándola, de amarla en el hombre por el que lloramos... »