oraciones con la palabra «arriesgado» y derivadas (por ejemplo: arriesgado, arriesgadas, arriesgados) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « El empresario tomó una decisión arriesgada al invertir en una nueva línea de productos, pero su apuesta valió la pena al obtener grandes ganancias. »
• « Fred Epstein era uno de los pocos médicos del país que estarían dispuestos a realizar la arriesgada operación del cerebro que el niño necesitaba. »
• « De hecho, Henson se vio obligado a buscar comida y agua de un residente cercano - una jugada arriesgada que podría haber llevado a la recaptura de la familia. »
• « Los mentados viajes de Cristóbal Colón -más cercanos en el tiempo- no fueron una aventura tan arriesgada, aunque nadie cuestione el prestigio del navegante ni su valentía por viajar en las frágiles embarcaciones. »
• « El hecho de que los líderes de un país tuvieran que sacrificarse a sí mismos de estas maneras tangibles, seguramente significaba que eran mucho más cuidadosos al embarcarse en aventuras arriesgadas. »
• « Los asesores dicen que los nuevos millonarios son propensos a cometer errores, como realizar compras extravagantes o negocios arriesgados con amigos. »
• « Pero esta nueva institución no hizo más que agravar el problema al conceder préstamos arriesgados, abrir sucursales en el sur y el oeste, donde la fiebre por la tierra era mayor, y emitir un flujo constante de billetes del Banco de los Estados Unidos, una medida que aumentó la inflación y la especulación. »
• « Por ejemplo, los contadores italianos adoptaron la contabilidad por partida doble (cuentas por pagar y cuentas por cobrar) y los comerciantes italianos inventaron la encomienda, una forma de repartir el riesgo asociado a las empresas comerciales entre varios socios, una forma temprana de seguro para proyectos comerciales costosos y arriesgados. »
• « Este viaje era muy arriesgado, pero si un mercader romano podía realizarlo y regresar a Roma con una bodega de carga llena de seda, ganaría cien veces más de su inversión como beneficio. »