oraciones con la palabra «arroyo» y derivadas (por ejemplo: arroyuelo, arroyos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «arroyo» para escolares
• « Cerca de la loma hay un arroyo donde puedes refrescarte. »
• « A medida que el grupo de excursionistas avanzaba por el bosque, se encontraron con una serie de obstáculos, desde arroyos hasta rocas resbaladizas. »
• « Él y su esposa, Vivian, de nacionalidad estadunidense, eran propietarios de la tienda Buzos de la Marina, donde trabajaba Gustavo, el cual les había contado sus planes de explorar el arroyo. »
• « Luego, salió de la casa. Observé que, de pie, contemplaba el prado donde nuestra hija, Lisa, se había casado 12 años antes. Lo vi caminar hacia el arroyo donde él y Micah, nuestro nieto, solían pescar. »
• « ¡Cuánta belleza encierran las cosas simples...! Un arroyo que murmura sus secretos al viento, el color de una tarde de verano, la paleta de un pintor, sus pinturas y un pincel, un beso, un suspiro y una sonrisa de blanquísimos dientes. »
• « Esta división militar inició la marcha desde San Miguel del Monte en marzo de 1833, cruzó la provincia de Buenos Aires y llegó hasta el Río Negro. Luego de cumplir el plan trazado, Rosas inició el regreso a principios de 1834 y a orillas del arroyo Napostá dio por concluida la expedición militar. »
• « El oro aluvial, el que había sido arrastrado por las montañas hasta los arroyos y los ríos, se agotó rápidamente y lo que quedaba estaba bajo tierra. »
• « El campo de batalla cubría 1.500 millas cuadradas de terreno generalmente llano a ondulado, drenado por una extensa red de ríos y pequeños arroyos que fluían hacia el oeste y el suroeste a través de la frontera con Camboya. »
• « Aquí hay otro pájaro, de más de un metro y medio de altura, con un aspecto noble y grácil. Tiene unas plumas de la grupa suavemente onduladas de un hermoso color ceniciento plomizo. Es una grúa. Estos animales, tenidos en gran estima por los antiguos, que les atribuían virtudes especiales, viven en las grandes llanuras, interrumpidas por pantanos y arroyos frecuentes. Algunos comen su carne, pero es dura y calcárea. »