oraciones con la palabra «ateo» y derivadas (por ejemplo: ateos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «ateo» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «ateo» para escolares
• « El sacerdote, con su fe inquebrantable, logró convertir a un ateo en creyente. »
Usa lo más avanzado en IA para realizar las tareas
Oraciones con «ateo» de textos seleccionados
• « La obra de Spinoza fue tan controvertida que fue condenado como ateo no sólo por la comunidad judía, sino también por la Iglesia Católica y varias iglesias protestantes. »
• « Victor Hugo, autor de renombre internacional y cerebro de la epopeya Les Misérables (escrita en 1862), fue un republicano ateo apasionado, que escapó de manera heroica (en un globo aerostático) de los disturbios de la Comuna de París. »
• « "Yo era un ateo liberal de 29 años con opiniones muy definidas sobre el bien y el mal", escribe. Pero después de su visita a la India y de sus continuos estudios de moralidad, empezó a ver a los republicanos y a otros conservadores con una mente más abierta. »
• « Los primeros críticos del ashvamedha aparecieron entre los miembros de la escuela filosófica Charvaka en el siglo VII a.C. Los Charvakas eran escépticos y ateos. »
• « Mientras que pocos pensadores de la Ilustración eran completamente ateos, casi todos ellos censuraban muchas prácticas de la iglesia y lo que percibían como la ignorancia e injusticia detrás de las leyes de la iglesia (especialmente la católica). »
• « Como resultado, Campbell lamentó que tanto los cristianos como los ateos no reciben la sabiduría potencial de las historias religiosas porque están demasiado enfocados en si las historias son o no verdaderas en vez de tratar de aprender algo de ellas. »
• « Spinoza fue excomulgado del propio judaísmo cuando tenía sólo veinticuatro años, pero continuó publicando sus obras, sentando así las bases de lo que más tarde se conoció como "librepensadores", personas que pueden o no ser ateos de verdad, pero que ciertamente rechazaron la autoridad de los escritos sagrados y las iglesias. »