Once oraciones con la palabra «barranco» y derivadas (por ejemplo: barrancos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «barranco» para escolares
• « El coche perdió el control y cayó por el barranco. »
• « Justo cuando iba a alcanzar la cresta, resbaló y cayó por el barranco. Sus gritos de terror alertaron a los otros escaladores, que llamaron a emergencias. »
• « Seis meses después, viajaba en el coche de un amigo suyo cuando el vehículo se salió de la carretera y fue a caer en un profundo barranco. Él atravesó el parabrisas, se fracturó dos costillas, y la pierna y la rótula izquierdas. »
• « Así que, una vez agotado nuestro repertorio de actividades (jugar a atrapar la pelota, explorar un barranco de las cercanías o arrojarnos manzanas verdes), mi hermano y yo buscábamos una sombra, nos sentábamos allí y nos poníamos a ver pasar las nubes. »
• « La antigua Armenia era una tierra rocosa de barrancos, ríos, escarpados acantilados y cientos de monumentos de piedra e iglesias. Muchos sobreviven hasta estos día dentro de la frontera turca cerca de Armenia. »
• « En el último trecho nos arrastramos por unos barrancos y nos ocultamos de las luces de bengala para atravesar el cerco de seguridad que el régimen respaldado por los soviéticos había dispuesto alrededor de la ciudad. »
• « Los alrededores de la ciudad ofrecen la posibilidad de practicar la caza, pesca, hípica, paseos a pie o bicicleta de montaña, parapente o ala delta, en el valle de Tena durante el verano; y piragüismo y descenso de cañones en los múltiples ríos y barrancos. »