Veintidós oraciones con la palabra «callado» y derivadas (por ejemplo: callado, callados) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «callado» para escolares
• « Mi amigo callado prefiere escuchar a hablar en las reuniones. »
• « No decir esta boca es mía: No hablar, permanecer callado en cierta situación. Ejemplo: -Todos protestan, pero cuando tienen la oportunidad de hablar, nadie dice esta boca es mía. »
• « Si se desea profundizar en el alma humana y llegar a conocer a un hombre, no es preciso tomarse la molestia de analizar la manera en que permanece callado, en que habla, en que llora, ni de considerar cuánto lo conmueven las ideas nobles; se obtendrán mejores resultados si uno simplemente lo observa reír. Si ríe bien, es un buen hombre. »
• « ¡Un charlatán! No es feliz hasta que no sabe la razón de todo, e incluso cuando lee se interrumpirá cien veces para hacer una u otra pregunta. Pero a mí, en cambio, que estoy siempre callada, que no me muevo, que no levanto los ojos del libro ni del trabajo, la señora profesora no piensa nunca: ¡y todos los cumplidos y los elogios son para Argene!" »
• « Si los sirvientes que estaban de guardia venían corriendo a decir que había llegado una visita, todos se dispersaban a sus habitaciones y se quedaban allí hasta que fuera seguro, manteniendo a los bebés lo más callados posible. »
• « Cierta mujer ocultó a su esposo un embarazo inesperado hasta el día en que él llegó a casa con la sorpresa de unos boletos para un crucero. El asombrado marido tuvo que asimilar la noticia y también el hecho de que su mujer la hubiera callado. »