oraciones con la palabra «caprichoso» y derivadas (por ejemplo: caprichoso, caprichosas, caprichosos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « En primer término, la comida deberá ser rica en variedades: una dieta equilibrada admite todos los alimentos, ya que la supresión caprichosa de cualquiera de ellos puede resultar perjudicial para la salud. »
• « No es una clasificación caprichosa: con el dinero se puede comprar casi todo, incluso amor; pero no hay dinero en el mundo capaz de comprar salud. Cuanto millonario pasó por el mundo, seguramente pudo comprobarlo en su lecho de moribundo. »
• « La diferencia clave entre esta creencia y la idea de la ira divina en otras religiones antiguas era que Yahvé sólo castigaba a aquellos que lo merecían. No era caprichoso y cruel como los dioses mesopotámicos, por ejemplo, ni frívolo y dado a la disputa como los dioses griegos. »
• « Los milagros o las suspensiones caprichosas de las leyes de la naturaleza, no son explicativos en el mundo natural; más bien, los procesos históricos lo son. »
• « Así, la polilla "iluminada" por el haz de ultrasonido trata de apartarse mucho antes de aparecer como blanco en el cerebro del murciélago. Para contrarrestar esta viveza de las polillas, los murciélagos han desarrollado la trayectoria vacilante, cruzada por curvas caprichosas, desvíos intempestivos y quites incalculables. »
• « Una autobiografía humorística pero informativa de Roger Hall, un oficial de la Oficina de Servicios Estratégicos que pasó por el programa de evaluación de la "Estación S", también proporciona experiencia directa y también cómo uno podría resistirse; Hall hacía observaciones caprichosas como pensar que a la "Estación S" se le había dado ese nombre porque la letra "S" aparecía tantas veces en "assess". »
• « Sus admiradores eran caprichosos, volvían a ella a veces, y luego se mantenían distantes; y en cuanto a los pretendientes, desaparecieron por completo. »
• « y la leyenda del diluvio (descrita en el primer libro de la Biblia, el Génesis) está tomada directamente de la Epopeya de Gilgamesh, aunque la motivación de los dioses mesopotámicos frente a la de Yahvé en esas dos historias es muy diferente: los dioses mesopotámicos son crueles y caprichosos, mientras que el diluvio de Yahvé se envía como castigo por los pecados de la humanidad. »