Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «catálogo» para escolares
• « Revisé el catálogo de la biblioteca y elegí mis libros favoritos. »
• « Cuando no podíamos ponernos de acuerdo sobre qué muebles comprar o a dónde ir de vacaciones, mi esposa decía: "Bueno, ya sabemos que hay muchas muestras en el catálogo de tapices". »
• « El catálogo "Volcanes del mundo" (publicado por el Smithsonian Institute de Washington) informa que hay 600 volcanes activos -100 más de lo que señalan habitualmente los investigadores- exceptuados los submarinos. »
• « Mientras estudiaba el catálogo del Getty, descubrió que el museo poseía un cuadro llamado "Entrada de Cristo" en Bruselas, del pintor belga James Ensor, en el que Munch se inspiró para pintar "El grito", según él mismo reconoció. »
• « Nos reímos de nuestra ineptitud para montar una tienda nueva y complicada en medio de un ventarrón. Pero al fin lo logramos, bajo la tupida lluvia, aunque el equipo no se parecía nada a la tienda impecablemente tirante que aparecía en el catálogo de ventas por correo. »
• « Así, la biblioteca de los gobernantes de Shiraz, en Persia, tenía fama de tener un ejemplar de todos los libros del mundo, y la biblioteca de Bujara, en el actual Uzbekistán, tenía un catálogo que a su vez constaba de miles de volúmenes; además, la biblioteca proporcionaba gratuitamente papel en el que sus usuarios podían tomar notas. »
• « Las bibliografías difieren de los catálogos de las bibliotecas al incluir solo los elementos relevantes en lugar de todos los elementos presentes en una biblioteca en particular. »
• « Cuando Bill empezó a construir el gallinero y encargó una veleta, yo me puse a revisar catálogos avícolas junto con mis cinco hijos. Un vecino nos sugirió que compráramos 100 pollitas. »
• « En el decenio de 1870 había catálogos de venta por correo y los turistas consideraban que una visita al almacén Bon Marché estaba al mismo nivel que una visita al Arco del Triunfo construido por Napoleón para conmemorar sus victorias. »
• « Así, por ejemplo, hay enciclopedias electrónicas en las cuales pueden encontrarse no sólo las ideas de un pensador de nuestro tiempo, sino también su imagen, su voz, sus gestos, o pueden presentar a una tempestad con toda la fuerza y el sonido del viento. Estas computadoras reproducen en un mismo acto, lo que también puede encontrarse en soportes más tradicionales: libros, revistas, catálogos, películas, videos. »