oraciones con la palabra «celestial» y derivadas (por ejemplo: celestiales) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « La biología que Darwin aprendió en la universidad había invocado un famoso símil: una especie es como un reloj, meticulosamente elaborado por un sabio relojero, lo que implica un celestial creador de especies. »
• « En las religiones abrahámicas del judaísmo, el cristianismo y el islam, una vez vivimos en un paraíso celestial, pero comimos del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal y fuimos expulsados del Jardín. Las imágenes son un poderoso retrato de la visión de Huxley de la unidad original seguida de la separación de Dios. Cada tradición ofrece un camino para construir una relación con Dios. »
• « Cuando el chamán quedó reducido a un esqueleto, recibe carne y sangre nuevas y experimenta vuelos mágicos a las regiones celestiales por medio de un arco iris. »
• « Todas las religiones de origen siríaco coinciden en que las fuerzas celestiales vencieron a las legiones de Luzbel y las precipitaron en el infierno, desde donde pueden salir para tentar al ser humano. »
• « En el cielo musulmán hay caballos; en el católico hay ángeles y coros celestiales; en el hindú, serpientes y dioses, por ejemplo. Pero un punto es común: todo es luminoso y tranquilo en el "más allá"; todo es bondad y conocimiento. »
• « Todas las religiones de origen siríaco -el judaismo, el mitraísmo, el zoroastrismo y el cristianismo- coinciden en ello: las fuerzas celestiales, comandadas por el arcángel Miguel, vencieron a las legiones de Luzbel y las precipitaron en el infierno, desde donde pueden salir para tentar al ser humano. »
• « El libro de Moody tuvo ciertos inconvenientes con círculos religiosos, especialmente con el culto católico, ya que muchas de su recopilaciones de casos difieren de la teología oficial, especialmente en lo que se refiere a visiones celestiales y en la base filosófica del catolicismo: el premio y el castigo, el juzgamiento de las almas. »
• « Con el tiempo, los científicos han comprobado que más allá de aquellos efluvios celestiales, los beneficios que proporcionan los baños termales sobre el cuerpo dependen de la profundidad de la fuente, de su temperatura (en general exceden los 20° C) y de su composición (pueden contener sodio, potasio, litio, calcio, hierro y magnesio entre otros minerales y sales). »