Veintiuno oraciones con la palabra «comedor» y derivadas (por ejemplo: comedores) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «comedor» para escolares
• « Observamos el reloj redondo colgado en la pared del comedor. »
• « Me sentaba a la mesa del comedor, rodeado por las chucherías y los pequeños tiestos de violetas de tía Ada, mientras tío Ben preparaba el desayuno. »
• « Cuando acabamos de lavar los platos, sonrió y me dijo: "Tengo algo para ti". Fue al comedor y abrió la vitrina de Tía Ada. Regresó con el Buda y me preguntó: »
• « Al otro día, en el comedor, Roberts vio con azoro que había allí decenas de policías vestidos de paisano. Los reconoció por unas insignias de plástico que llevaban en las solapas. »
• « A eso de las 11:55, los ejecutivos invitados para que almorzaran con él empezaban a reunirse en el comedor de la gerencia y se dedicaban a charlar de temas intrascendentes, hasta que sonaban las 12, hora en que Ford entraba en el salón. »
• « Con intención de agrandar el comedor del restaurante, el propietario comenzó un día a hacer excavaciones; cuando comienzan los trabajos descubren una ancha sala de cuatro metros de ancho y ocho de largo que contiene un sarcófago con una momia embalsamada. »
• « Los barcos de vapor también ilustraron las distinciones sociales y de clase de la época anterior a la guerra. Mientras las cubiertas transportaban la preciada carga, el interior estaba adornado con habitaciones ornamentales. En estos espacios, los blancos socializaban en los salones y comedores del barco mientras los esclavos negros les servían. »