oraciones con la palabra «comestible» y derivadas (por ejemplo: comestibles) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «comestible» para escolares
• « Este tipo de hongo es comestible y muy nutritivo. »
• « Queda mucho por aprender sobre los comestibles que nutren y curan, pero tenemos la responsabilidad de escogerlos con la cabeza, y no solamente con el paladar. »
• « La Argentina tiene un clima benigno y existe abundancia de vegetales silvestres comestibles. De hecho, los caballos, las vacas y los conejos consumen gramíneas salvajes. »
• « Los monos y muchas culturas del planeta saben que la mejor manera de pelar un plátano no es desde el tallo, sino "al revés". Incluso el plátano más terco se abre fácilmente por este extremo, y entonces puedes tirar inmediatamente la fibrosa y no comestible punta negra y usar el tallo como asa. »
• « En 1890 el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos inició un estudio sobre la soya, aunque al comienzo no se pensó en utilizarla como alimento humano, sino simplemente como abono verde y elemento de ensilaje. Es decir, se pensó en la utilización de tallos y hojas, pero no en la semilla comestible: el poroto de soya. »
• « "Mary Jo habló con la mujer y luego la llevó a un supermercado, donde gastó todo su salario en comestibles para ella. Además, le regaló su impermeable". »
• « Los métodos de automotivación probablemente sean lo mejor para usted para bajar bajar de peso. Invente recompensas no comestibles para cuando alcance una meta importante. »
• « Luego, con unas cajas de tablas de madera que recogimos de entre los desperdicios de las tiendas de comestibles, mi padre construyó un sólido armario para que yo acomodara mis conchas y mis libros. »
• « Kallman dijo que "los soldados consumieron plantas comestibles dos veces por día con la consigna de cocinarlas previamente, si era posible. En otoño, primavera y verano los soldados se mantuvieron saludables, es decir que los azúcares y el almidón de los vegetales conservaron el nivel de glucemia (presencia de azúcar en la sangre) adecuado en los hombres; además la pérdida de proteínas corporales no fue acentuada". »