Treinta oraciones con la palabra «consternado» y derivadas (por ejemplo: consternada, consternados) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «consternado» para escolares
• « Consternado, miró los restos de lo que fue su casa. »
• « Eduvige era una niña muy consternada. Era una gran pasión amar a su madre y verla allí, al final de la cama, con una tos pertinaz que no le daba descanso ni de día ni de noche. »
• « Lo que vio lo dejó sorprendido y consternado: el cuerpo del capitán del avión brillaba como si estuviera cubierto de escarcha colgado del parabrisas roto de la aeronave. ¿Y si el sobrecargo lo suelta?, pensó. El capitán podría ir a dar al motor izquierdo y destruirlo. »
• « Los buzos se zambulleron y descubrieron que el agua tenía la claridad de un budín de chocolate. Eduardo halló a tientas el camino de regreso a la boca de la cueva, y cuando llegó adonde se encontraba María Helena preguntó por Gustavo. -¡Se supone que estaba contigo! -respondió ella, consternada. »
• « Muchos europeos consideraban que, con todos sus defectos, las colonias seguían demostrando de alguna manera la pertinencia e importancia de las madres patrias; por ejemplo, el ex primer ministro británico Winston Churchill se mostró consternado ante la perspectiva de la independencia de la India de la Commonwealth británica, incluso cuando la mayoría de los británicos la aceptaron como algo inevitable. »
• « Los partidarios de la igualdad estaban cada vez más consternados por el fracaso de la Reconstrucción para deshacer el antiguo sistema, lo que agravaba aún más las asombrosas desigualdades regionales y raciales en Estados Unidos. »
• « Llamados al hospital a las 2:30 de la madrugada, los padres de Matt se quedaron estupefactos al saber cómo había ocurrido el accidente, y consternados al ver a su hijo inconsciente en la cama, con la cara y la cabeza abotagadas, y con tubos insertos en nariz, boca y brazos. »
• « La niña estaba un poco consternado. Era la primera vez que su madre le confiaba un trabajo tan importante. Mientras se trataba de ejecutar una obra preparada y dispuesta, todos los santos ayudaban, ¡pero cortando! Ahí está el truco. »