Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Usa lo más avanzado en IA para realizar las tareas
Oraciones con «corrida» de textos seleccionados
• « Así se cuenta, por ejemplo, que durante una corrida toros celebrada en la Plaza Mayor de Madrid, con motivo de festejarse el onomástico del rey Felipe IV, uno de los participantes del espectáculo, el Conde de Villamediana -conspicuo y declarado enamorado de la reina- tuvo la suerte y habilidad de alancear un toro con extremados valor y lucimiento, lo que hizo exclamar a la reina: -¡Qué bien pica el conde! »
• « Claro, hay que tomar las debidas precauciones, pero sin llegar al extremo de esconderse debajo de la cama con las cortinas corridas durante una tormenta eléctrica. »
• « La plaza de esta ciudad es prácticamente cuadrada, con algunos porches, ingenioso aprovechamiento de los desniveles y aspecto inconfundible de haber sido escenario de corridas de toros. »
• « Las "leyes dominicales" prohibían las "diversiones ruidosas" como las corridas de toros, las peleas de gallos y otras reuniones culturales comunes en las comunidades hispanas de la época. »
• « El programa festivo engloba corridas de toros y actos folklóricos, pero alcanza el punto culminante con la salida del "Cipotegato" el primer día de las fiestas. El "Cipotegato" es un personaje burlesco, cuyo origen se remonta al siglo xvii. »
• « Asimismo, la custodia de Pedro IV el Ceremonioso de 1384, el gran patio del arzobispo Martín Terrer de Valenzuela y las cruces parroquiales de los siglos xv, xvi y xvii, dan una gran vistosidad a las fiestas, que son animadas con festivales de jotas y corridas de toros; entre otros acontecimientos deportivos y culturales. »