oraciones con la palabra «dejé» seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «dejé» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Desde que me casé y dejé el hogar paterno, mi pequeña familia ha ocupado tres casas, y en cada una de ellas hemos dejado aquel legado verde de los helechos. »
• « En la navidad de 1996, Daniel, ya de cinco años, le pidió a su madre un único regalo: que dejara de fumar. "El 1 de enero de 1997 se lo di", dice ella. "Dejé el cigarrillo". »
• « Al cabo de un mes comenzamos a salir juntos de nuevo, pero yo ya había aprendido la lección: dejé de admirarla boquiabierto y, cuando estaba con ella, podía mostrarme tan indiferente y distante. »
• « Su otra pasión fue la política. En 1956, tras esperar en una larga fila, logró presenciar el debate parlamentario sobre el presupuesto nacional, y quedó impresionado por las dinámicas y enérgicas intervenciones de los miembros del Parlamento. "Desde entonces", comenta, "no dejé un instante de aspirar a trabajar en la Cámara de los Comunes". »