Cuarenta oraciones con la palabra «deportivo» y derivadas (por ejemplo: deportivo, deportivas, deportivos) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «deportivo» para escolares
• « El coche deportivo era bicolor, azul y plateado. »
• « El Aquastream MHS es un sistema a presión que permite beber sin abandonar la actividad deportiva que en ese momento usted puede estar realizando. »
• « En 1911, en la Exposición Internacional de Higiene de Dresde, se habían expuesto aparatos de laboratorio especialmente diseñados para la medicina deportiva. »
• « A sus noventa años, Samuel se compró una peluca, se sometió a cirugía plástica y durante seis meses hizo ejercicio en un club deportivo. Luego conoció a una viuda de 45 años y la invitó a cenar. »
• « En 1913, en el estadio de Grunewald, en Berlín, ya había doctores que ejercían con la categoría de "médico deportivo". La especialidad era un hecho y desde entonces sigue como tal, enriqueciéndose día a día. »
• « La instalación deportiva de esquí, con 35 km. de superficie, cuenta con pistas verdes (debutante), pistas azules (fácil), pistas rojas (media), pistas negras (difícil) y un trampolín de saltos de 90 metros. Tiene un equipamiento: remontes, telesillas y telesquís. »
• « Desechemos las palancas que se parecen a la palanca de cambios de un auto deportivo, y los tableros de instrumentos que se verían mejor en un Concorde. Rescatemos la ducha sencilla en la que la llave del agua fría se encuentra a la izquierda, y la del agua caliente, a la derecha. »
• « Incluso un gesto de sencillo espíritu deportivo puede elevarse a gran categoría, como ocurrió en Francia en las semifinales del Torneo Abierto de Tenis de 1982, que tuvieron como protagonista a Mats Wilander. Cuando se disputaba el tanto para ganar el partido, el árbitro declaró que había salido una pelota del oponente de Wilander, y este fue a hablar con el árbitro. "No quiero ganar así", le dijo. "La bola era buena". Se repitió el tanto, y esta vez Wilander triunfó, indiscutiblemente, en buena ley. »
• « Dondré Green lanzó una mirada inquieta a los líderes cívicos y a las celebridades deportivas que llenaban el salón de baile del hotel, en Cleveland, Ohio. »
• « Nosotros no teníamos lecciones, ni campamentos, ni actividades deportivas cuidadosamente programadas para alternar con compañía de alta calidad suministrada por mamá y papá. »