Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Para el alma del motor, tomaron un tubo de desecho, procedente de una vieja máquina de vapor, le limaron el interior para ensancharlo, lo cortaron en dos tramos de 28 centímetros de longitud ... ¡y quedaron fabricados los cilindros! »
• « La combinación del oxígeno con un material cualquiera, donde se produce energía y elementos de desecho (vapor de agua y dióxido de carbono), se denomina combustión. Diremos que el material es el combustible, y el oxígeno, que ayuda al proceso, el comburente. »
• « El azúcar rubio o moreno presenta más impurezas que cualquier otro tipo de azúcar. Es un producto intermedio en la fabricación del azúcar blanco, que ha sufrido durante ese proceso la acción del fuego más veces que éste, difícil de conservar, pues sufre diversas fermentaciones, en definitiva: es un producto de desecho. »
• « Para poder realizar actividades, todo ser vivo necesita energía. La obtiene de los alimentos, pero éstos necesitan transformarse para producir energía. En efecto, parte de los alimentos se oxidará con el oxígeno proveniente de la respiración, y dará por resultado la energía vital y dos sustancias de desecho: vapor de agua y dióxido de carbono, que vuelven a la atmósfera, respectivamente, por la transpiración y la respiración. »
• « En síntesis, el alimento, actuando como combustible, se combinará con el oxígeno que funcionará como comburente, y esa combustión u oxidación producida en el interior de la célula dará por resultado la energía vital y los desechos mencionados. »
• « Los flavonoides actúan en las paredes vasculares, estimulan la acción de mastocitos, y aportan elementos nutritivos. Favorecen también la eliminación de desechos celulares, en la lucha contra la infección y "los conducen" hacia el canal natural: los vasos linfáticos. »
• « Es la última novedad en Australia: ladrillos hechos con excrementos. Aunque parezca increíble, los desechos se reciclan químicamente y terminan siendo materiales completamente invulnerables a azotes de la naturaleza tan propios en Australia, como ciclones o huracanes. »
• « Los gusanos y lombrices, que penetran en el suelo en todas direcciones ingieren terrones, de los que extraen sus alimentos y excretan los desechos cerca de la superficie. Se facilita, así, su aireación y se favorece el intercambio de sustancias entre las diferentes capas que lo forman. »