Dieciocho oraciones con la palabra «dominical» y derivadas (por ejemplo: dominicales) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «dominical» para escolares
• « La comunidad religiosa entonó un canto de amén al finalizar la misa dominical. »
• « Era una agradable tarde dominical, y la familia Small hacía una excursión por el Parque Silvestre Ronald Caspers, en las montañas de Santa Ana, California. »
• « Así, los hijos de la clase trabajadora podían asistir a la escuela durante unos años o aprender a leer y escribir en la escuela dominical, pero la educación se sacrificaba cuando se necesitaban ingresos, y muchos hijos de la clase trabajadora iban a trabajar a las fábricas. »
• « Incluso las escuelas dominicales comenzaron a limitar el acceso a los afroamericanos, que entonces operaban clandestinamente sus propias escuelas. »
• « Las "leyes dominicales" prohibían las "diversiones ruidosas" como las corridas de toros, las peleas de gallos y otras reuniones culturales comunes en las comunidades hispanas de la época. »
• « Perdona a este amigo tuyo, que no sabe emplear contigo los lúdicos halagos con los que se adiestran los acróbatas y pretendientes y los osos de peluche. A ustedes, criaturas inteligentes, destinadas a la vida, he querido enseñarles la vida: no como se les presenta en los periódicos dominicales y en los libros modernos, sino como es realmente. »