Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Estaba yo trabajando en un puesto en la exposición de Casa y Jardín. A mi lado se hallaba una mujer que hacía la demostración de un dispositivo para ahorrar agua en la ducha. »
• « Aunque los ascensores fallen y el sistema de aire acondicionado brille por su ausencia, hay una cosa que el viajero invariablemente encontrará en un hotel: una ducha temperamental, cuando no hostil, cuyo funcionamiento exige un título de ingeniería. »
• « Mi esposa, que posee habilidades mecánicas, todavía no ha conseguido dominar las complejidades de hacer funcionar una ducha de hotel sin empaparse el cabello en el preciso momento en que se prepara para acudir a un coctel de bienvenida o a la Ópera Estatal de Viena. »
• « Escuchen, hoteleros del mundo: lo último que necesita un turista apurado por llegar al Cambio de Guardia o al Museo del Prado antes de que cierre es una ducha cuya operación requiere un curso de plomería contemporánea, o bien una vista perfecta y la agilidad de un Baryshnikov. »
• « Desechemos las palancas que se parecen a la palanca de cambios de un auto deportivo, y los tableros de instrumentos que se verían mejor en un Concorde. Rescatemos la ducha sencilla en la que la llave del agua fría se encuentra a la izquierda, y la del agua caliente, a la derecha. »
• « Mary Jo fundó Manos que Cuidan y Comparten con el fin de dar, a la gente que no recibe una ayuda efectiva del sistema de asistencia pública, comida, ropa, atención odontológica y un lugar para pasar la noche, tomar una ducha y afeitarse, e incluso el boleto de autobús para regresar a casa. »
• « Los hoteles de todo el mundo se han enfrascado en una encarnizada batalla para abrumar a sus huéspedes con lo último en incomprensibles sistemas de duchas. »
• « En los lugares más recónditos de África y en la remota Australia, me he encontrado cara a cara con duchas de las que parece que de un momento a otro va a surgir una voz ordenando que nos abrochemos los cinturones de seguridad. »
• « Ahora que existe una tendencia a regresar a lo básico, quizá sea el momento de lanzar una campaña para volver a la cordura en materia de duchas de hotel. Olvidemos las que ofrecen opciones que van desde las vibraciones hasta el rocío superfino. »
• « Vinzenz Priessnitz nació en 1799 en la región de Grafenberg, en la Baja Silesia, y se curó a sí mismo de una lesión de costillas aplicándose compresas frías de agua. Después, se convirtió en el médico del agua y abrió un instituto donde trataba a los enfermos con lavados totales o parciales, compresas, duchas, baños, ejercicios físicos y litros de agua fresca de fuente. »