Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «duelo» para escolares
• « El esgrimista hábil defendía su posición con una espada afilada y movimientos precisos en el duelo. »
• « Algunos grupos, entre ellos los iroqueses, realizaban incursiones o "guerras de duelo", tomando prisioneros enemigos para aliviar su dolor y reemplazar a los difuntos. »
• « Cuando Terry le pisó los talones, Canipe por fin se cambió al carril de baja velocidad para dejarlo pasar. Pero no bien se había adelantado el jeep cuando el auto Beretta salió rugiendo tras él en una airada persecución. Se había iniciado un duelo de alta velocidad en la carretera. »
• « Los duelos habían desaparecido en gran medida en el Norte de antebellum a principios del siglo XIX, pero siguieron siendo una parte importante del código de honor sureño durante los años de la Guerra Civil. »
• « Los hombres blancos del Sur, especialmente los de alto estatus social, resolvían sus diferencias con duelos, ante los cuales los antagonistas solían intentar la reconciliación, a menudo mediante el intercambio de cartas en las que se abordaba el supuesto insulto. Si el retador no quedaba satisfecho con el intercambio, a menudo se producía un duelo. »
• « - ¡Treinta y tres años! ¡Ah, cómo pasa el tiempo, cuando los años más hermosos se han desvanecido! Pero, ¿qué es la vida? Las cuestas, los primeros pasos, los primeros juegos, los bancos del internado... luego la universidad, un par de duelos, cuatro amores mentirosos y uno que uno quisiera creer verdadero... algunas locuras, muchas desilusiones, muchas amarguras... ¡y luego una fuerte resolución! »