oraciones con la palabra «duro» y derivadas (por ejemplo: duras, dura, duros) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «duro» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Cuentan las crónicas que hace casi unos cien años, un duro vaquero del lejano oeste, llamado Rot-Gut Pete, desapareció en el desierto de Arizona, cerca de Salome. »
• « El ejército británico imponía una dura disciplina a sus soldados, que procedían de las clases más pobres, para asegurarse de que no se pasaban de la raya durante los combates. Si lo hacían, sus oficiales los mataban. »
• « Una de las geodas halladas pesaba más de lo habitual. Al abrirla con una sierra de diamante, se chocó con algo tan duro que casi la rompe: un objeto de porcelana circular con una varilla metálica de 2 milímetros de diámetro. »
• « El legado del Plan Marshall, la OEEC y la política soviética consistió en crear una dura división económica: mientras que Europa Occidental se recuperaba rápidamente de la guerra, el Este seguía siendo pobre y comparativamente atrasado. »
• « En 1988, después de que renunció su jefe, Barbara Gorkis, gerente de personal en una distribuidora de programas de audio y video para computadora, se sometió a un duro adiestramiento para ocupar el puesto inmediatamente superior al suyo. »
• « Y, por mucho que el tiempo hubiera endurecido al magnate, la sola mención de su madre no dejó nunca de evocar en sus duras facciones algo cercano a la ternura. »
• « Cuando la nieve cae es blanda y ligera -un metro cúbico pesa 75 kilos- pero por efecto de la presión se convierte en duras y vítrea, alcanzando un peso de 900 kilos por metro cúbico. »
• « Los virus son segmentos parásitos de adn o arn (ácido ribonucleico ) que en algún momento se separaron de células vivas, adquirieron envolturas proteínicas duras, y ahora revolotean de célula en célula llevando genes, así como las abejas transportan polen de una flor a otra. »
• « Los aldeanos protegen los techos de paja de la voracidad de los camellos empleando espinas, pero esto no siempre es una garantía: muchas veces se han visto camellos que tragaban ramas de acacia totalmente cubiertas de espinas tan duras que podían atravesar la suela de un zapato. »