Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Les enseñaría lo básico de la cocina cuando aún fueran pequeños. Ahora, cada vez que les pido que preparen una ensalada para la cena reaccionan como si los enviara desarmados a la guerra. -dijo esta madre de adolescentes »
• « Entonces los pacientes en la antesala se ponen cabreros, y empiezan a gritarle al doctor que si no se desenchufa de la pantalla de su computadora y los atiende, se va a comer -junto con la paliza de su vida- una ensalada de chips. »
• « Hojas de ensalada que fueron aderezadas con la mezcla de aceite de oliva, aceto, sal y perfumada pimienta... sin olvidarse de las gotas de tabasco para el "picor", y siempre aplicando este aderezo con la yema de los dedos como si se estuviera acariciando una superficie sensual. »
• « El investigador compró lechuga, troceó unas hojas a mano y otras con un cuchillo, las dejó unos cuantos días en el refrigerador y después comparó los resultados. Otro mito cayó por tierra: podemos cortar la lechuga con cuchillo o a mano. "La ensalada se verá exactamente igual", asegura el descubridor. »
• « Pida platos no muy grasosos, como un sandwich de pollo a la parrilla (sin mayonesa), papas al horno (sin mantequilla ni crema), y ensaladas con aderezos que tengan poca grasa. »
• « De cualquier resto frío de trigo, arroz o papas, ya cocido y condimentado, tomar porciones del tamaño de una nuez, formar bolitas y pasarlas por el gofio mezclado con queso. Servirlas tal cual como entremeses o como guarnición de ensaladas o de platos de verduras cocidas. »
• « Procura tomar: muchas ensaladas y legumbres frescas, carnes y pescados blancos a la plancha, zumos de frutas y legumbres, quesos frescos, yogurt y leche descremada, pan integral, agua mineral y excluye por completo: las conservas y salazones, dulces, féculas, bebidas alcohólicas, tabaco, salsas, etc. Posiblemente con todo esto tu cutis mejore; igualmente si te maquillas. »