oraciones con la palabra «escritorio» y derivadas (por ejemplo: escritorios) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «escritorio» para escolares
• « El gato saltó al escritorio y derramó el café. »
• « El jefe del departamento de archivo, pulcro, tranquilo y atento, se quedó en pie frente al escritorio del anciano jefe, que estaba pálido y parecía nervioso. »
• « Pero el señor Fitweiler había estado oprimiendo disimuladamente todos los botones que había sobre el escritorio, y el despacho empezó a llenarse de empleados de la empresa F&S. »
• « Tenía un blanco encima de uno de los verdes gabinetes metálicos del archivo, en su oficina, y a veces sacaba una pistola del escritorio para practicar de repente el tiro al blanco. »
• « Harta de que le pidieran bolígrafos, rotuladores y engrapadoras y no se los devolvieran, Joan, la secretaria de la oficina donde trabajo, decidió marcar con su nombre todos sus útiles de escritorio. »
• « La maestra lanzó una mirada a la máxima que había fijado sobre su escritorio: La labor del maestro consiste en tomar bajo su tutela a un grupo numeroso de estudiantes dinámicos, y encargarse de inculcarles sólidos principios. »
• « Pasé de un estilo de vida que implicaba estar sentado en coches, en escritorios y en sofás a un estilo de vida de movimiento constante. Para cuando corrí el maratón, me movía habitualmente un mínimo de 8 a 10 millas por día. »
• « Bowman sugiere alejarse de las comodidades modernas que restringen el movimiento y reducen la carga muscular, como zapatos, sillas, escritorios y aceras. Recomienda incorporar a su vida cotidiana la mayor cantidad posible de movimiento natural. »
• « Los titulares recientes señalan que "sentarse es el nuevo fumador", con consecuencias para su salud que son peores que las de fumar. El problema es que mucha gente está sustituyendo el estar sentado por el estar de pie usando escritorios de pie, pero esto es sólo ligeramente mejor que el estar sentado. "Estar de pie es el nuevo estar sentado", dice Bowman. Necesitamos movernos. »