Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «espejo» para escolares
• « Compré un espejo redondo para decorar la sala. »
• « Si un rayo de luz encuentra en su camino una superficie opaca y perfectamente pulida como la del espejo, cambia su recorrido, es decir, se refleja. »
• « encender la luz, de tal manera que los rayos incidan en la superficie del espejo. Luego cambiar lentamente la posición del espejo sin que deje de recibir los rayos de luz. »
• « El ángulo de incidencia, entonces, es siempre igual al ángulo de reflexión, lo que se comprueba cuando se mueve el espejo. Encontrarás aplicación de este principio en el espejo retrovisor de los automóviles. »
• « Al incidir un rayo de luz sobre un espejo queda determinado un ángulo, llamado ángulo de incidencia; al mismo tiempo el rayo que se refleja determina con el espejo un ángulo igual al de incidencia, llamado ángulo de reflexión. »
• « Sin embargo, si reflexionar un momento en lo irracionales que son los accidentes, pudiera inducir a un automovilista, a uno siquiera, a tomar una copa menos o a ver el espejo retrovisor del auto antes de dar vuelta, acaso una madre, un hermano, una novia o un novio resultara más afortunado de lo que jamás podría imaginar ... y una vulgar cifra estadística no habría sido inútil. »
• « Rara vez ocurría con gente más joven, que a menudo tenían pequeños espejos que usaban para afeitarse o decorar sus rostros. Pero muchos aldeanos mayores no crecieron con espejos, y nunca han buscado tener uno. »
• « Cross Fit, el movimiento de fitness más exitoso y de mayor crecimiento del mundo, anima a sus entrenadores a eliminar los espejos y a centrarse en ayudar a las personas a ser más funcionales en lugar de sólo verse bien. »
• « Entre los últimos medios empleados para obtener calor está el de los llamados hornos solares, en los que por medio de grandes espejos se logra reflejar el calor del Sol y acumularlo en aparatos especiales para después distribuirlo. »
• « La pregunta inevitable es si tanta cultura sobre murciélagos tiene algún ángulo práctico o sirve sólo para lucirse en los salones de algunos condes oriundos de Transilvania, de esos que le disparan al ajo y no se reflejan en los espejos. Pues bien, esta información es plata en mano. »
• « La planta carnívora Liz Cobra, con sus apéndices en forma de dientes de serpiente, aporta todavía más mistificación. Las paredes de sus urnas están cubiertas de unas manchas claras, especies de falsas ventanas, que reflejan como luz el líquido digestivo que está en el fondo de esas cavidades. Los insectos alados vuelan hacia estos espejos con un zumbido que pone música a su muerte lenta. »