Diecisiete oraciones con la palabra «estridente» y derivadas (por ejemplo: estridentes) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «estridente» para escolares
• « La sirena de la ambulancia sonaba estridente en la calle desierta. »
• « El antimonarquismo se hizo mucho más estridente en la República Holandesa durante y después de la Guerra de los Ochenta Años, que comenzó en 1568. »
• « Las estridentes ululaciones de la zurna, una especie de oboe, infundía miedo al enemigo, así como los tambores davul hacían más valientes a los jenízaros. »
• « El discurso de aceptación de Stiglitz demostró ser un acontecimiento singular y notable en el que efectuó el internamiento en tonos tranquilos y reflexivos, un marcado contraste con los estridentes decibelios de los defensores de esta difunta idea". »
• « En sus estridentes ataques a los periódicos, también trabajaron para socavar las formas tradicionales de deferencia y subordinación a los aristócratas, en este caso las élites federalistas. Algunos miembros de los clubes demócrata-republicanos del norte también denunciaron la esclavitud. »
• « De apetito insaciable, el demonio de Tasmania come lo mismo carroña que presas vivas, por las cuales compite con sus congéneres en encarnizadas batallas en las que lanza los aullidos estridentes que le han valido su nombre de "diablo". Al menor descuido es capaz de devorar otros ejemplares de su especie e incluso sus propias crías. »
• « El apoderamiento de barcos y marineros estadounidenses, combinado con el apoyo británico a la resistencia india, dio lugar a estridentes llamamientos a la guerra contra Gran Bretaña. Los más ruidosos provenían de los "halcones de la guerra", liderados por Henry Clay de Kentucky y John C. Calhoun de Carolina del Sur, que no toleraban los insultos británicos al honor estadounidense. »
• « Sin embargo, lo más perturbador para la unidad de la joven nación fue que los debatientes se dividieron según las líneas de las secciones, no de los partidos. Con sólo unas pocas excepciones, los norteños apoyaron la Enmienda Tallmadge independientemente de su afiliación partidista, y los sureños se opusieron a ella a pesar de tener diferencias partidistas en otros asuntos. No se aprobó, y la crisis sobre Missouri provocó estridentes llamamientos a la desunión y amenazas de guerra civil. »