oraciones con la palabra «extraño» y derivadas (por ejemplo: extraña, extrañas, extraños) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «extraño» para escolares
• « Nadie esperaba un suceso tan extraño ese día. »
• « Por extraño que parezca, los rusos siguen considerando parientes cercanos a los estadunidenses; a los chinos, en cambio, los consideran seres del espacio extraterrestre. »
• « Lo extraño es que su propia vida se asemeja a la de la heroína de la película, en todo tiempo rodeada de niños y música, e incluso de montañas, al menos cuando reside en Suiza. »
• « Al comprender de repente que la palabra "mula" era un elogio, y no un insulto, Bourguiba fue en persona a poner en libertad al hombre que lo había vitoreado en forma tan extraña. »
• « Si los gatos poseen genes de segunda mano de ratas y mandriles, ¿cómo se introdujo ese adn extraño en su linaje? ¿Cómo es que "saltan" los genes? Hay una respuesta relacionada con los virus. »
• « Los geneticistas están actualizando la teoría de Darwin, al demostrar que en el lento proceso de la evolución a veces hay zancadas imprevistas, y que la vida es más extraña, adaptable y cambiante de lo que jamás soñamos. »
• « Varios ejemplares de peces salamandras están siendo estudiados en el zoológico de Ohio donde hay un sector especialmente destinado para la observación de las más pequeñas y extrañas criaturas de nuestro planeta. »
• « Encerrado en ámbar (resina de árbol), el fósil proporciona la imagen más vívida hasta ahora de cómo las hormigas del infierno una vez usaron sus extrañas mandíbulas de colmillos y diversos cuernos para cazar con éxito a sus víctimas durante casi 20 millones de años, antes de desaparecer del planeta. »
• « Los neutrinos -partículas sin carga que lo atraviesan todo- también tienen la capacidad de desintegrar protones, al igual que los rayos cósmicos que surcan el espacio pletóricos de extrañas radiaciones. Ambos son emitidos por las furibundas reacciones estelares, las novas, las supernovas y las estrellas neutrón. Las tres partículas en que queda reducido un átomo al ser colisionado por estos intrusos siderales son similares a los restos de un protón fenecido. »