oraciones con la palabra «faro» y derivadas (por ejemplo: faros) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «faro» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «faro» para escolares
• « La costa tiene un faro luminoso que guía a los barcos en la noche. »
• « Tracy se colocó en la proa sosteniendo la linterna a manera de faro para poder ver las peñas y los troncos. Las pilas ya estaban gastadas y la luz era muy pálida. Cualquier error y nos volcaremos, pensó. »
• « La parte izquierda del parachoques trasero del Beretta hizo contacto con el faro derecho del Jeep, y ambos vehículos patinaron juntos sobre la franja de césped de 1,20 metros de ancho que dividía la carretera. »
• « La torre construida en el año 285 antes de Cristo en la isla de Pharos, frente a Alejandría, fue el primer faro del que se tenga memoria y el que dio nombre a las posteriores construcciones. Su altura era -se calcula- de unos 130 metros y en su cima se mantenía una hoguera encendida permanentemente. »
• « Proa a la Tierra, nuestras vacaciones por el sistema solar han llegado a su fin. Aquel globo luminoso que ustedes distinguen cada vez más cercano, que brilla con un conmovedor y cálido azul en medio de la profunda noche espacial; aquel que se destaca como un faro en la tormenta; aquél es nuestra casa. »
• « El reflector parabólico de Hutchinson y las lentes de Fresnel fueron el paso decisivo en su evolución de los faros, hasta llegar a los modernos y sofisticados radiofaros. Aunque, de lejos, nada cambió de su estructura. »
• « El progreso decisivo en la construcción de faros se debe al invento de un inglés, John Smeaton, que en 1759 logró un cemento que podía fraguar en el agua. Las hogueras constituyeron la fuente de luz hasta el siglo XVIII. »
• « El ancestral terror a la oscuridad impulsó la imaginación de los antiguos griegos; para contrarrestarlo, especialmente en el mar, donde en las noches sin luna el horizonte era un anhelo que se perdía en la negrura nocturna, se construyeron los faros. »