Veinticinco oraciones con la palabra «feroz» y derivadas (por ejemplo: feroces) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «feroz» para escolares
• « Con un gruñido feroz, el oso se abalanzó sobre su presa. »
• « Su feroz retórica en apoyo de la limitación de los recortes al gasto de defensa proyectado ha sorprendido e impresionado a algunos de los críticos republicanos más duros de Obama. »
• « El conflicto fue particularmente feroz en América del Norte, donde tanto Gran Bretaña como Francia habían establecido comunidades de colonos y tenían fuertes intereses comerciales. »
• « Los cañari fueron los más notables por haber rechazado la invasión inca con una feroz resistencia durante muchos años hasta que cayeron en manos de Tupac Yupanqui. Se dice que los incas se casaron estratégicamente con los príncipes Cañari Paccha para conquistar a la gente. Muchos de sus descendientes aún residen en Cañar. »
• « Más feroces que un doberman, pero desprovistas de inteligencia, las arañas nada entienden y, a pesar de sus ocho ojos, ni llegan a ver el mundo claramente. »
• « Otra reacción toma la forma de la violencia generalizada, sea individual, como se manifiesta en muchas grandes ciudades, sea colectiva, como las feroces guerras tribales en África. »
• « Esto lo ha explicado en un reciente trabajo el sociólogo Alejandro Lafleur, quien señaló no obstante el conocimiento de esos antiguos griegos acerca de las feroces secuelas del alcoholismo, como surge del drama de Eurípides Las Bacantes. »
• « La capa gaseosa resultante, hoy conocida como "escudo de ozono", filtró la luz solar de estos dos feroces componentes de la luz solar, capaces de destruir cualquier molécula orgánica. Desde aquel momento, la vida -que sólo era posible bajo el agua y a cierta profundidad-, pudo ir colonizando más ambientes. »
• « ¿Pero por qué? ¿Por qué bajaríamos de la seguridad de los árboles donde abundaban los frutos y no los depredadores? ¿Cómo podíamos siquiera empezar a escapar o competir con los grandes felinos que podían correr hasta 60 millas por hora y tenían poderosas mandíbulas y feroces colmillos y garras? No teníamos armas - naturales o hechas por el hombre - y ni siquiera éramos tan altos o grandes como lo somos hoy en día. Sólo medíamos un metro de altura y pesábamos alrededor de 110 libras, el tamaño de un husky de tercer grado. »