Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Mientras tanto, en el sendero solitario, el violador en potencia desistió de pronto de su ataque. Alzó la cabeza como una fiera y salió huyendo por donde había venido. »
• « Esta fiera, cuyo único hábitat natural se encuentra en la isla de Tasmania, 240 kilómetros al sur de Australia, se ha ganado una de las peores reputaciones del reino animal. »
• « La criatura se calla unos instantes y se queda mirando al zoólogo con ojos muy abiertos; luego lanza un aullido más fuerte y amenazador. Guiler vuelve a imitarlo, y la fiera lanza un gañido que por poco nos rompe los tímpanos. »
• « ¿La música calma a las fieras? A pesar de tantos avances científicos, no hay palabras definitivas al respecto, pero sí puede afirmarse que la música preferida de cada persona actuará favorablemente en su interior. »
• « El caballo relincha de alegría cuando se acerca su amo; el león de la casa de fieras ruge cuando algún muchacho imprudente golpea su jaula de hierro con su garrote; el perro gime cuando su amo lo deja solo en la casa; y el gorrión silba cuando su madre se acerca a traerle comida. »
• « Abundan las historias sobre gente que, luego de morir en el campo de la isla, sirvió de alimento a los sarcófilos, y aunque no hay registro alguno de que estas fieras hayan atacado a un hombre vivo, los científicos las consideran capaces de acometer si la persona está inconsciente y no puede defenderse. »