oraciones con la palabra «fortificación» y derivadas (por ejemplo: fortificaciones) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Usa lo más avanzado en IA para realizar las tareas
Oraciones con «fortificación» de textos seleccionados
• « Impertérrito ante el poder de los europeos, Koxinga sitió su mayor fortificación, el Fuerte Zeelandia, en la ciudad de Tainan, y finalmente los derrotó en 1661. »
• « Hartos de Londinium en particular y de esa isla indomable en general, un buen día los romanos se fueron. Los anglosajones que llegaron a reemplazarlos, tampoco le cambiaron el nombre a la fortificación a orillas del Támesis, por lo que Londinium se convirtió en London. »
• « El asentamiento británico donde los romanos se hicieron fuertes, era Londinium, un nombre tan oscuro como el Támesis, que ha resistido todos los intentos hechos para encontrarle un origen y un significado. Así que los romanos, usaron la terminación latina para designar su fortificación, que pasó a ser Londinium. »
• « En las estructuras que resurgen claramente a la luz, la ciudadela se presenta circundada por fortificaciones que siguen toda la arista externa del peñasco. »
• « Mientras hubo fortificaciones, ha habido artilugios para entrar en estas, que datan de los tiempos de los romanos y antes. La guerra de asedio a menudo es necesaria para capturar fuertes. »
• « Hay muchas murallas, pero ninguna Gran Muralla. Las murallas que el Primer Emperador construyó rápidamente cayeron en ruinas, y durante las dinastías Tang y Song no se construyeron fortificaciones similares. »
• « Para terminar este rápido cuadro, no podemos dejar de mencionar las fortificaciones pertenecientes al siglo XIII de la era cristiana que se han descubierto en excavaciones realizadas en Pekín. Allí se hallaron también monedas de todas las épocas, algunas de ellas muy valiosas. »
• « Otra revelación del mundo balcánico son los restos arqueológicos de la antigua ciudad de Sérdica -actual Sofía- en Bulgaria. Se trata de un cerco mural que defendía el poblado, perteneciente al siglo IV a. C., y es posible que reposen sobre fortificaciones del siglo II realizadas por los romanos. »