Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Después de probar el asiento de la bicicleta, fui demasiado perezoso para volver a poner la bicicleta en el gancho, y simplemente metí la bicicleta en el garaje detrás del auto. De repente hubo un cambio en mi entorno. »
• « Para retirar la bicicleta era necesario retroceder el auto, bajar una escalera y luego tratar de mantener mi cuerpo débil y rígido en equilibrio sobre la escalera mientras levantaba la bicicleta del gancho y la dejaba en el suelo. »
• « La pérdida de fluido hidráulico hizo que se soltara el gancho de cola, y al aterrizar, agarró el cable de detención atado a una cadena de anclaje, y arrastró la cadena a lo largo de la pista. Llevó treinta minutos despejar la pista y colocar un cable de detención. »
• « Por ejemplo, al adaptarme a mi vida inactiva de sillas y coches, que estaba llevando a la desaparición de mi salud, mi bicicleta acabó guardada en un gancho de difícil acceso en el garaje que colgaba de mi coche. En este entorno, la bicicleta estaba simplemente demasiado lejos del alcance para parecer una posibilidad razonable. »
• « El mecanismo de caza de estas especies vegetales consiste en el funcionamiento de trampas magistrales como las urnas funerarias de las Nepentáceas, el pie de lobo de la Dionaea, la cesta de la Genlisea, los ganchos colorados de la Darlingtonia (o Liz Cobra) el papel cazamosca de la Drosera, filamentos constrictores o papilas adhesivas de los hongos acuáticos del tipo de los Zoofagos. »
• « Perforan la piel de sus espaldas con ganchos de los que cuelgan botellas de leche, y algunos tiran de grandes carros por medio de ganchos sujetos a sus cuerpos. »
• « Una vez terminado el trabajo y carbonizada la madera, se apaga el fuego, se tapa la única abertura y se deja enfriar la pila de carbón. Al cabo de uno o dos días se tira la capa superior y se extrae el carbón con ganchos de hierro, y cuando está completamente frío se coloca en fardos para venderlo a los comerciantes a granel, que lo venden a los minoristas, y éstos a sus familias. »
• « Como nacida de un cruce entre una cobra y una planta, la Darlingtonia hincha su cáliz venenoso y abre sus "ganchos" de dientes de serpiente en los pantanos ácidos y las selvas de Nueva Guinea y América Central. El intruso en busca de polen se resbala sobre la pendiente encerada de la urna satánica. Después, desciende hasta los infiernos ahogado en el fondo de la cavidad que alberga los cadáveres en vías de ingestión. »