oraciones con la palabra «gema» y derivadas (por ejemplo: gemas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Puedes consultar también el significado de «gema» en nuestro Diccionario de Español.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «gema» para escolares
• « La gema más rara que encontré fue una esmeralda. »
• « El joyero estaba encantado con la gema que acababa de comprar. Era una esmeralda verde brillante, y sabía que sería perfecta para el anillo de su prometida. »
• « Desde niña, siempre le había gustado encontrar gemas en el río. Cada vez que iba al río con su papá, salía con una bolsa para ver si encontraba alguna. »
Usa lo más avanzado en IA para realizar las tareas
Oraciones con «gema» de textos seleccionados
• « La precisión del tallador es de suma importancia para que la gema terminada refleje la mayor cantidad de luz posible a través de su faceta superior. El menor error podría representar la pérdida de una porción excesiva de la piedra, devaluándola en decenas de miles de dólares. »
• « Contengo el aliento mientras el tallador fija el diamante, que es del tamaño de un chícharo, en una prensa y lo baja hacia el torno, un disco de tungsteno que gira horizontalmente. Con pulso firme, hace que el diamante toque el torno; se oye un chirrido y queda hecha una faceta. Luego mira la gema a contraluz con su lupa. »
• « En la planta, de cinco pisos, el mineral ya se ha triturado por tercera vez y ha quedado reducido a un río de guijarros. Dentro de poco podré ver las gemas. »
• « Los 35 millones de quilates que produce la mina Argyle anualmente podrían llenar siete camiones, pero la producción anual de gemas de color rosado intenso no alcanzaría para llenar ni un cenicero. »
• « Hay un sinfín de objetos valiosos en sus paredes, mesas y aparadores: un hermoso altar decorado con oro y gemas semipreciosas, iconos espléndidos, candelabros primorosamente grabados con iconos diminutos. »
• « Millones de años después, las gemas subieron hacia la superficie arrastradas por un torrente de magma a través de una fisura de la corteza terrestre. Al chocar con las capas de agua del subsuelo, el magma salió disparado al exterior en varias erupciones volcánicas, desperdigando los diamantes por el campo. »
• « ¿Quién sino un divino artífice podría haber salpicado con tantas gemas brillantes esos delicados cuerpecitos, que brillan en el azul o se esconden en el cáliz de una rosa? ¡Y cómo aprecian su belleza, los gentiles animales! Siempre se alisan las plumas con el pico y tratan de mantener su esplendor intacto. »