oraciones con la palabra «golondrina» y derivadas (por ejemplo: golondrinas) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «golondrina» para escolares
• « La golondrina sí. Ella sí que nos puede alcanzar porque va rápido. »
• « Milagrosamente, poco después de terminado aquel periodo de meditación, una golondrina de mar llegó a posarse sobre la cabeza de Eddie Rickenbacker. »
• « Pero cuando jugamos a cantar, hacemos un coro con mi muñeca que canta una canción de cuna y la golondrina la sigue con su melodía saltarina. Yo hago de público. »
• « Habíamos caminado unos 100 metros entre la hierba, que me llegaba a las rodillas, cuando de repente una golondrina pasó zumbando sobre la cabeza del perro Jerry en busca de insectos, a la débil luz del atardecer. »
• « Y las casas de los pobres, y tantas míseras habitaciones de las enfermas, ¿en qué se convertirían si no las alegrara a veces el gorjeo de las golondrinas que han hecho sus nidos en las cercanías, o el cadencioso trino del canario y del gorrión? »
• « Fui a la escuela de actuación, donde tuvimos que hacer de animales durante todo un semestre. La mayoría de las chicas ambiciosas escogieron ser gacelas y golondrinas; se agotaron por nada. Los chicos prefirieron animales viriles, como los tigres. »
• « El hombre, que ha logrado llegar hasta las nubes, desplazarse en el aire y explorar el espacio, admira el vuelo de la gaviota, el aleteo del colibrí frente a una flor, el largo viaje migratorio de las golondrinas y el imponente desplazamiento de un cóndor. »