Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Nuestra amiga había tenido algunos buenos momentos en su vida, especialmente cuando sus tíos de Roma le enviaban un buen libro, un vestido nuevo o una caja de golosinas. »
• « Sarah lo odiaba desde el día en que rescató a su hermano pequeño. Mientras que los padres seguían agradecidos, dándole comida y golosinas cada vez que pasaba por su tienda, Sarah siempre le miraba con odio. »
• « Ya son conocidas las aplicaciones del maní tostado en repostería y confección de golosinas, garrapiñadas, caramelos, turrones, bizcochos, tortas y, en general, reemplazando económicamente a nueces y almendras. »
• « ¡Adiós juguetes, golosinas, cuentos y risas! Aquí están los niños, bien dormidos: ve ahora y proponles un juego de bádminton: cuéntales el cuento de Berlinda u ofréceles unos dulces. Ya no te escuchan: ¡ya no son dueños de hacer lo que más les gusta! El tirano del sueño los ha subyugado. »
• « A partir de ese día, la vida de los dos hermanos fue muy diferente. El nuevo joven, al que se le dio el nombre de Turco, fue admitido inmediatamente en la cocina, donde no tardó en ganarse la simpatía de los criados, que se divertían viéndole corretear, y le recompensaban con una profusión de golosinas y manjares; y él, a fuerza de comer aquellas sustanciosas cosas desde la mañana hasta la noche, se había vuelto tan redondo y gordo como un globo: y se había vuelto tan perezoso y temeroso, que la sola visión de una araña bastaba para hacerle desfallecer. »