Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «harto» para escolares
• « Mi enojo es palpable. Estoy harto de todo esto. »
• « Harta de que le pidieran bolígrafos, rotuladores y engrapadoras y no se los devolvieran, Joan, la secretaria de la oficina donde trabajo, decidió marcar con su nombre todos sus útiles de escritorio. »
• « En al década de 1980 surgió el Advancing Blade Concept para helicópteros, con dos rotores que giran en sentidos contrapuestos. Es cierto que este modelo mejoró las marcas de velocidad, pero como diría Guillermo de Occam, ¿por qué duplicar innecesariamente los entes? Además, su fabricación era harto complicada y el consumo de sus motores, enorme. »
• « En 1791, inspirado por las noticias de la Revolución Francesa, y harto de ser explotado por su trabajo, una vasta rebelión estalló entre los esclavos de las plantaciones, y en 1804, el país se declaró independiente. »
• « Ocho años de guerra entre las breñas terminaron en 1974, cuando unos oficiales portugueses, hartos de las guerras coloniales en África, organizaron un golpe de estado en Lisboa. »
• « Cuando murió en 1658 y el control pasó a su hijo Ricardo, que carecía de las habilidades políticas de su padre, la mayoría de los ingleses temían una monarquía hereditaria alternativa en ciernes. Ya estaban hartos y pidieron a Carlos II que fuera rey. »
• « Hartos de Londinium en particular y de esa isla indomable en general, un buen día los romanos se fueron. Los anglosajones que llegaron a reemplazarlos, tampoco le cambiaron el nombre a la fortificación a orillas del Támesis, por lo que Londinium se convirtió en London. »