Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «horizonte» para escolares
• « Los cultivos de maíz se extendían hasta el horizonte. »
• « Los fragmentos de música y trocitos de información originaron una especie de resplandor dorado sobre el horizonte, cuando el sol se ocultó en Occidente, ese Occidente inaccesible, pero, ¡ah!, tan deseable. »
• « El ancestral terror a la oscuridad impulsó la imaginación de los antiguos griegos; para contrarrestarlo, especialmente en el mar, donde en las noches sin luna el horizonte era un anhelo que se perdía en la negrura nocturna, se construyeron los faros. »
• « El cielo de Saturno se ha partido en dos. Parece que algún misterioso dibujante ha trazado una fina línea brillante, dividiendo el horizonte en forma vertical. Pero no, ni misterios, ni dibujos. Esa línea brillante que vemos frente a nosotros, es el filo de los anillos de Saturno, que apenas proyectan su sombra a nuestra izquierda. »
• « El arcoíris nace en el horizonte, se eleva y vuelve al él, formando un multicolor semicírculo que en realidad no es tal. Sucede que la luz del sol se dispersa en forma cónica, teniendo como vértice al propio sol. Cuando la radiación luminosa choca con minúsculas gotas de agua, la sección de ese cono se ilumina formando el arco iris. »
• « La negativa del doctor Epstein a aceptar la derrota y su voluntad de correr riesgos calculados fueron lo que le permitió, a principios de los años ochenta, abrir horizontes nuevos para la neurocirugía pediátrica. »
• « Yo acababa de terminar el primer grado en la Universidad de Dakota del Norte, en la cercana ciudad de Grand Forks. Ella, en cambio, tenía horizontes más amplios: había cursado también el primer año, pero en la Universidad de Stanford, en California. »
• « Aquí no hay nubes de azufre que erosionen nuestro suelo, ni descomunales tormentas de polvo que corten como una cuchilla las montañas más altas, ni horizontes de hielo que congelen el fuego, la atmósfera de la Tierra es perfecta, la presión del aire es equilibrada, no llueve la muerte cuando llueve en casa, aquí vivimos. »