oraciones con la palabra «imprescindible» y derivadas (por ejemplo: imprescindibles) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «imprescindible» para escolares
• « Para viajar, tener un pasaporte vigente es imprescindible. »
• « Aunque la mujer no se maquille, es imprescindible que use siempre esta crema, de otra forma el cutis se encontrará indefenso y la descamación, sequedad y posterior aparición de arruguitas, será un hecho. »
• « Al afirmarse el dominio del virrey del Perú sobre Chile debió San Martín introducir una importante variante a su plan: como paso previo a la operación sobre Lima se hacía imprescindible lograr la liberación del pueblo trasandino. Y a esto dedicó sus mejores esfuerzos. »
• « "Por un lado -comenta Calandra- no hay un sistema organizado de provisión de dichos animales que permita a nuestros Investigadores contar con monos sanos (condición imprescindible); por otra parte, como directa consecuencia de lo anterior, muchas veces hay que pagar algos precios a personas que viven del comercio de animales salvajes (actividad por cierto ilegal) por ejemplares que llegan a los laboratorios sin ningún control sanitario". »
• « En el mar podemos encontrar vegetales como las algas hasta los 200 metros de profundidad, porque hasta allí llegan los rayos solares imprescindibles para la fotosíntesis. »
• « La respiración es una de las funciones imprescindibles para los seres vivos. Consiste en tomar oxígeno del aire y eliminar dióxido de carbono continuamente, sin interrupción. »
• « Una vez comprendido el mecanismo que media entre la toma de conciencia y la respuesta del cuerpo que se prepara para enfrentar el peligro, se tornan imprescindibles algunas puntualizaciones: »
• « La capacitación permanente y un título universitario serán imprescindibles y surgirán nuevas profesiones. Algunas resultan hoy impensables, pero otras serán la lógica continuación de muchos oficios que conocemos muy bien. »
• « Así pues, los experimentos culinarios que hace McGee resultan atractivos porque demuestran que cocinar es un juego accesible a cualquiera. Las únicas herramientas imprescindibles son la curiosidad y la perseverancia. Lo mejor de todo, señala el cocinero, es que puede uno comerse sus experimentos. »