oraciones con la palabra «interesante» y derivadas (por ejemplo: interesantes) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « Es interesante destacar la importancia que tiene, durante las horas del día, estar en ambientes con plantas verdes; en cambio, por la noche, hay que evitar dormir con ellas en nuestro cuarto. »
• « Es interesante saber que en el año 1914, la mitad de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires eran extranjeros; actualmente, en cambio, los extranjeros no llegan a ser ni siquiera la quinta parte y en todo el país hay sólo un 5% de personas de otras nacionalidades. »
• « Durante su estancia en Oxford, Stephen Hawking tomó un curso de verano en el Observatorio Real de Greenwich con el entonces astrónomo real, sir Richard Woolley, a quien ayudó en una investigación sobre las estrellas binarias. Sin embargo, al mirar por el telescopio y ver apenas un par de manchas indistintas, se convenció de que la cosmología teórica era mucho más interesante. »
• « ¿Acaso tener hijos excluye la posibilidad de sostener conversaciones interesantes? No necesariamente, dice Rodney Shapiro, psicoterapeuta familiar. »
• « ¿Hasta cuándo puede resistir un ser humano sin comer? ¿Y con qué vegetales silvestres puede sobrevivir en casos de extrema emergencia? Un experimento en tal sentido arrojó interesantes precisiones. »
• « El Museo Diocesano está instalado en el claustro de la catedral, contiene interesantes salas de pintura románica y gótica y constituye una de las principales muestras nacionales de pintura medieval. »
• « Uno de los experimentos más interesantes comenzó en septiembre de 1996 y, al concluir, comprendió a unos 60 pacientes del Centro para el Tratamiento de la Artritis y del Dolor en Clearwater, Florida. »
• « Estos resultados son particularmente interesantes cuando los especialistas afirman que el bacilo de Koch (el de la tuberculosis, en plena vigencia actualmente), resiste a los alcoholes, a los ácidos y a los fenoles pero no a la acción del agua lavandina. »