Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
• « El abdomen es el área del cuerpo entre el pecho y las caderas, bajo las costillas. Contiene al estómago y otros órganos, como el hígado, riñones e intestinos. »
• « Algunas bacterias pueden causar enfermedades en hombres y animales. Otras bacterias, como las que viven en los intestinos y ayudan a digerir la comida, son útiles. »
• « Así transformados por el estómago los alimentos son recibidos por los intestinos. Es allí desde donde sigue la digestión y pasan a la sangre (absorción) solamente aquellas sustancias que el cuerpo necesita. El resto es arrojado al exterior (excreción). »
• « Gran parte del organismo humano -casi un 30 por ciento- está formado por tejido conectivo, material que reviste los músculos, mantiene los intestinos en su lugar y provee gran parte de la sustancia pulmonar, paredes de los intestinos, tendones y ligamentos. »
• « Por eso, los hindúes recomendaban purificar el cuerpo mediante el panchakarma, un tratamiento en el que se estimula mediante lavajes el trabajo de los órganos encargados de la eliminación: vías urinarias, vasos sanguíneos, glándulas sudoríparas e intestinos. »