oraciones con la palabra «inversión» y derivadas (por ejemplo: inversiones) seleccionadas de refranes, poesías, cuentos y artículos de interés general.
Las siguientes oraciones fueron seleccionadas por ser oraciones cortas, por su sencillez o porque están orientadas a escolares; así pueden ser entendidas por niños y adolescentes.
Oraciones con «inversión» para escolares
• « Mi inversión generó una excelente ganancia este año. »
• « Estos estudios de mercado garantizan que la colosal inversión de este proyecto -varias veces millonaria en dólares- sea amortizada en poco tiempo. »
• « Cuando perdió su escaño en el ayuntamiento en 1971, se dedicó de lleno a trabajar como asesor sobre comercio e inversión de capitales en el Standard Chartered Bank. »
• « Otra de sus metas es abatir la inflación. "La inflación", dice, "no sólo perjudica a los negocios, a la competitividad y a la inversión; sino que golpea duramente al sector más vulnerable de nuestra sociedad: los pensionados y otras personas con ingresos fijos". »
• « "Hong Kong debe buena parte de su éxito a su situación especial", explica Marc Faber, un asesor de inversiones suizo. "Ha sido intermediaria entre China y el resto del mundo". »
• « Corresponde al Congreso dictar, cada año, la Ley de presupuesto nacional sobre la base del programa general de gobierno y el plan de inversiones públicas, y aprobar o desechar la cuenta de inversión. »
• « El político se hizo portavoz de las preocupaciones de los diputados conservadores de menor rango respecto de los planes de gasto público, las tasas de interés de las inversiones y el rumbo de la economía nacional. »
• « El dinero así acumulado ha enriquecido el fondo de los premios, que empezó con el legado de Alfred Nobel de más de 9 millones de dólares; mediante buenas inversiones, su monto ha subido hasta más de 267 millones de dólares. »
• « En la segunda mitad de los años ochenta hubo en el este de Asia inversiones de compañías japonesas por miles de millones de dólares; con ese dinero se construyeron fábricas, y en algunos casos se crearon industrias en lugares donde hasta entonces predominaban los productores de arroz y los carabao. »
• « Aunque la cultura de sistemas como MYCIN (diagnóstico para infectólogos) o de cualquier otro Sistema Experto es sumamente especializada -imposible hablar con ellos de bueyes perdidos-; hoy estos programas asesoran a la gente en las materias más diversas: desde las inversiones financieras hasta el diagnóstico de desperfectos en locomotoras, en cuerpos humanos o en centrales nucleares. Y, por supuesto, hay Sistemas Expertos especializados en desarrollar Sistemas Expertos. »